Ir al contenido principal
Casamiento

Invitaciones únicas para casamientos rústicos

Cartón, hilo sisal, tela arpillera, encaje, flores ilusión y muchos detalles más serán la elección perfecta para crear hermosas invitaciones de casamiento rústicas. ¿Estás buscando ideas? Seguí leyendo porque acá las encontrarás. ¡Tomá nota!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas

La Apasionada

Los casamientos rústicos se caracterizan por celebrarse al aire libre en el lindo jardín de una quinta, en una granja o en el precioso patio de un hotel. Los requisitos fundamentales son estar en contacto con la naturaleza y que cada detalle del gran día desprenda esa esencia. La carta de presentación, es decir, tu invitación de bodas debe cumplir con esa condición, así tus invitados tendrán una cierta idea de qué pueden encontrarse en tu gran día, pero sin conocer al 100% todos los detalles. ¡Encendé su interés con una hermosa invitación rústica! Para conseguir una que calce con el estilo de tu casamiento, tenés que tener en cuenta los siguientes tips:

1. No hay nada más rústico que el papel kraft

El papel kraft, de madera o de estraza es un papel marrón y grueso, ideal para cualquier invitación de casamiento con estilo rústico. Combina a la perfección con diferentes estampados, desde el clásico cuadro vichí, hasta el diseño más floral. Su simpleza también es sinónimo de belleza, con elegir una buena tipografía darás en el clavo y no te hará falta ningún detalle más para conseguir una invitación de bodas campestre.

Cactus Ambientación

2. Combinación de materiales

Además del papel kraft que es muy característico en invitaciones de casamientos rústicos, existen otros materiales que te ayudarán a conseguir ese aspecto que estás buscando, como, por ejemplo, la madera, la pizarra, el papel blonda, la tela arpillera, telas estampadas, el hilo sisal, flores, etc. Podés jugar con todos estos materiales, combinándolos de mil maneras distintas para conseguir tu hermosa invitación.

3. Concepto handmade

El concepto handmade está muy ligado al estilo rústico, por eso en tu invitación no puede faltar algún detalle hecho por vos, como, por ejemplo, envolverla con hilo sisal, detalles cocidos a mano o colocar un ramillete de flores ilusión secas cubiertas por tela arpillera. ¡Dejá volar tu imaginación!

La Apasionada

4. La tipografía importa

La selección de la tipografía es una característica importante para conseguir una buena invitación campestre. Entre las más destacada se encuentra la Ribbon, la Janda Stylish o la Hagin caps médium, aunque existen muchas fuentes de diferentes tamaños igual de preciosas que las que acá te nombramos. ¡Te costará decidirte por una sola!

5. Estampados 

Los estampados botánicos están a la orden del día y, junto a ellos, los cuadros vichí de colores rojo y blanco. Ambos son idóneos para este tipo de invitación, ya que evocan a la naturaleza y a un picnic al aire libre. Para casamientos rústicos más sofisticados, los estampados botánicos serán la elección más acertada, especialmente, si lo combinás con papel blanco como base de la invitación y sobres de papel kratf.

Soluciones Creativas

6. Flores y plantas secas en miniatura

Las flores secas perfectas para incluir en tus invitaciones de casamiento son: la gypsophila porque es una flor pequeña y sencilla, pero su belleza es indiscutible; ramilletes de lavanda porque desprenden ese olor tan fresco y campestre que te transporta a la naturaleza con solo apreciarlo; el maravilloso limonium que alegra la vista con sus preciosos colores y, como estas, encontrarás muchas flores más que podrás combinar con diferentes plantas como el laurel, acícula, olivo, etc. 

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu casamiento 💌
Pedí información y precios de Invitaciones a empresas cercanas