Etiquetas personalizadas DIY para los detalles de su casamiento
No nos cansamos de decir que la magia y el encanto están en los pequeños detalles. Por eso, seguimos apostando a que ustedes personalicen al máximo sus casamientos. En esta oportunidad, cómo hacer etiquetas caseras DIY para sus objetos nupciales.
Involucrarse a nivel manual con su propio casamiento es una excelente manera de seguir reforzando vínculos, de construir desde el hacer y de darle a cada detalle de la boda un sentir especial. Para ello, siempre sugerimos ideas simples, fáciles de ejecutar pero que enamorarán a todos. En esta ocasión, paso a paso para elaborar etiquetas personalizadas DIY para pegar en donde quieran.
Primer paso: elegir el diseño
Antes de empezar a realizar las etiquetas es el momento de darle rienda a la creatividad. En esta etapa previa, es momento de que piensen cuál o cuáles podrían ser los motivos a aplicar en sus originales etiquetas DIY. También deben pensar qué colores les gustaría incluir, más el tipo de papel que usarán. Una gran opción es utilizar papel reciclado, aunque naturalmente, pueden directamente comprar otro en una librería. Otra consideración que deben tener en cuenta es qué estilo quieren aplicar: moderno, minimalista, bohemio, vintage, romántico… Por fortuna, ¡hay un estilo para cada pareja!
Segundo paso: reunir los materiales necesarios
Una vez que hayan decidido de manera conjunta qué tipo de etiquetas querrán, llega el momento de conseguir los materiales. No son muchos, y lo mejor, es que son muy fáciles de conseguir. Es más, es probable que muchos de ellos ya los tengan en casa.
Para sus etiquetas personalizadas DIY necesitan los siguientes materiales:
- Papel tamaño A4 (del color y grosor que quieran)
- Marcadores negros de puntas de distinto grosor.
- Stickers para pegar, con los motivos que les parezcan más lindos (corazones, flores, estrellas, emojis, letras, etc)
- Elementos de librería: lápiz, regla, tijera, e hilo (sisal, por ejemplo).
Tercero paso: ¡manos a la obra!
Una vez que tienen todos los elementos sobre la mesa, llega la hora de darles forma y convertirlos en hermosas etiquetas.
- 1. El primer paso consiste en cortar el papel del tamaño que deseen sus etiquetas, y en la cantidad que consideren necesaria. Para que queden prolijas y todas del mismo tamaño, marcar el papel con lápiz y regla. ¡Es importante que queden todas iguales!
- 2. Una vez que el papel está cortado, es hora de darle vida. Con los marcadores negros dibujen el motivo que hayan decidido, que puede ser el mismo para todas las etiquetas o variar según para que decidan usarlo (por ejemplo, si es para souvenirs, puede tener el nombre de sus invitados). Si piensan que dibujar no es lo suyo, recurran a los stickers y coloquen uno en cada trozo de papel.
- 3. Si desean algo más pro, siempre es buena crear su propio logo de fiesta, con sus iniciales, la fecha del enlace o un dibujo de ustedes mismos. Es una opción más práctica y que les llevará menos tiempo.
- 4. Para finalizar, elijan sobre qué objeto quieren colocar las etiquetas (dejen que se sequen bien antes) y átenlas con el hilo sisal.
Ideas sobre dónde colocar las etiquetas DIY
Son muchos los detalles en donde pueden aplicar estas pequeñas pero lindas etiquetas personalizadas. Si van a regalar souvenirs como macetas o frascos, pueden sumarlas, con alguna frase de amor o agradecimiento para sus invitados. Para usar en la decoración, pueden sujetarlas de los centros de mesa, floreros, peceras, o frascos con velas. También pueden usarlas como un eficaz sujetador de utensilios.
Como vieron, con pocos elementos, y una gran cuota de amor y creatividad pueden tener detallecitos simples, pero hermosos, para acompañar cada rincón especial de su casamiento. Lo mejor de esto no es solo el hecho de que dejarán su huella de manera diferente, sino que podrán compartir momentos divertidos mientras crean.