Paso a paso: esferas decorativas para el casamiento
Una excelente manera de agregar personalidad a su casamiento pasa por elaborar ustedes mismos algunos de los variados elementos decorativos. ¿Se animan con unas sencillas esferas de diferentes tamaños y colores?
Las manualidades son perfectas para conseguir un resultado 100% personalizado y a la medida de sus deseos ya que permiten, por ejemplo, llenar de carácter los sobres de las tarjetas de casamiento o los envoltorios de los souvenirs originales. Las posibilidades son infinitas y tan variadas como su imaginación, pero si lo que quieren es sorprender a todos con un bello objeto decorativo, estas esferas son ideales. Servirán indistintamente para colgar en diferentes rincones del espacio de celebración o para decorar las mesas.
Pueden hacerlas de un color que armonice con el resto de decoración del casamiento, o combinar varios. Sea como sea, encajan con cualquier estilo de boda. Y quedarán estupendas en espacios tan variados como la mesa dulce, el libro de firmas o las mesas donde se colocarán los souvenirs económicos para sus seres queridos. ¡Y es que a su gran belleza suman un marcado carácter práctico! Pero aún hay más. Y es que también resultan muy fáciles de elaborar, por lo que tanto si son hábiles como si no, no tendrán ningún problema en hacerlas. ¿Listos para empezar?
¿Qué materiales se necesitan?
Son variados pero bastante básicos, así que podrán reunirlos sin ninguna dificultad. ¿Preparados? ¡Llegó la hora de ponerse manos a la obra!
- Hilo o cuerda de unos 16 mm de grosor. Puede ser de sisal, de cáñamo, de yute, de algodón natural... Lo que es importante tener en cuenta es que con 100 m de cuerda se obtienen unas cuatro esferas de unos 20 cm de diámetro.
- Hilo de nylon.
- Globos.
- Aerosol de la tonalidad que quieran que sean las esferas: blancas, rosas, azules.
- Cola blanca líquida (medio litro).
- Harina de maíz (medio vaso, aproximadamente).
- Vaselina o jabón líquido.
- Agua caliente (una cuarta parte de un vaso).
- Tijera.
- Chinches.
- Una aguja.
¿Cómo hacerlas?
Las esferas pueden tener diferentes tamaños, pero todas requieren la misma preparación.
- Para empezar, asegúrense de que disponen en su casa de un espacio lo suficientemente amplio para poder colgar y dejar secar las esferas.
- Se inflan los globos y se cuelgan del techo con la ayuda del hilo de nylon y las chinches, sujetándolos por el nudo. Cuando ya estén todos preparados, se les aplica una capa de vaselina o jabón líquido, lo que permitirá que después la cuerda no se quede pegada al globo.
- Se corta el hilo o la cuerda con la tijera en tiras de unos 120 cm de largo, aproximadamente.
- Por otro lado, se prepara la mezcla que endurecerá la cuerda. Es necesario disponer en un recipiente grande el agua caliente, la harina de maíz y la cola blanca líquida. Remuevan bien todos los ingredientes hasta asegurarse que han quedado perfectamente mezclados.
- Llega entonces el momento de sumergir las tiras de cuerda en la mezcla, una a una, verificando que queden bien impregnadas y retirando el exceso. Después se van atando alrededor de los globos. Se trata de usar varios pedazos de cuerda de manera que se vayan cruzando y creando diferentes líneas hasta que vean que se forma una esfera bastante tupida.
- Por último, recorten los pedazos de cuerda sobrantes de los nudos.
- Repitan la operación tantas veces como esferas quieran conseguir y, al terminar, déjenlas secar entre 24 y 48 horas.
- Una vez que estén secas, presionen el globo hacia dentro para desprenderlo de la cuerda y pínchenlo con una aguja. Tengan en cuenta que pueden hacer las esferas de diferentes tamaños, según inflen más o menos el globo.
- Finalmente, rocíenlas con el aerosol del color deseado. ¡Ya las tendrán listas!
Seguro que las esferas les van a encantar a quienes recibieron las tarjetas de casamiento originales, sobre todo cuando sepan que las hicieron ustedes mismos. ¡Será una manualidad que no pasará desapercibida!
¿Se animan a hacerlas? ¡Son muy fáciles! Y quedarán fantásticas en cualquier lugar del escenario nupcial, llenándolo de personalidad. Casi tanta como la que conseguirán con el maravilloso vestido de novia, la decoración y la increíble torta de casamiento ¡Impregnen el "sí, quiero" con su esencia!