El diccionario de la moda nupcial: conocé los conceptos clave y armá tu look
Tomar la decisión de qué llevar el día de la boda implica tomar grandes decisiones. Conocer sobre tendencias, tejidos y cortes te ayudará a que todo sea más fácil. ¡Basta de nervios y a elegir tu outfit!
Conocer los escotes, espaldas y tipos de falda con sus respectivas caídas, telas y diseños es vital para poder tener toda la información para armar tu look. Además, es importante que tengas en cuenta los colores tendencia de cada año (este 2019, por ejemplo, son el coral y marrón). Por supuesto, deberás conocer los cortes que favorezcan tu tipo de cuerpo y te hagan sentir segura. ¡Leé estos consejos!
Falda y cola
Si buscás opciones para la falda del vestido hay varias en tendencia que no podes dejar de lado. Una es la falda plisada, desde la cintura hacia abajo. Se puede acentuar la cintura con cinturones, lazos o pinzas y queda espectacular.
Los cortes en A van genial con casi todos los tipos de escotes o cortes de espaldas. Favorecen a todo tipo de cuerpos ya que pueden otorgar volumen a la parte inferior con superposición de telas y texturas, así como también disimulan las caderas grandes. El tipo de tela va a determinar la caída del vestido.
La cola de sirena es hermosa para aquellas que deseen un vestido imponente, ideal para entrar en la iglesia y lucir. Por otro lado, otorga una figura más delineada, acentuando la cintura y las caderas. Podés agregarle un tajo en la pierna para hacerlo aún más sexy.
Colores
Además de saber cuáles son los colores en tendencia y los complementarios, es bueno determinar qué tonos te gustan. Así podrás buscar todo alrededor de eso, como por ejemplo los zapatos, complementos y sobres.
Este 2019 están en tendencia los colores como el coral, el marrón, rosa viejo, durazno, vino, turquesa y verde esmeralda. Si soñás con el vestido blanco, sabé que cualquiera de estos tonos combina perfecto para que lo lleves en un maquillaje, collar o bien bordados en cualquier detalle.
Escote
El escote en V es uno de los más utilizados por las novias. No sólo estiliza sino que es genial para aquellas chicas que no tienen demasiado busto. Puede ser tan profundo como decidas y aporta un toque de sensualidad.
Otros tipo de escotes que sirven muchísimo para contener el busto o bien para jugar con los tiradores y los diseños son: el asimetrico, halter y el reina ana. En el primero, lo bueno es que se puede jugar con algún detalle diferente, como un bordado en pedrería, plumas o apliques en el hombro vestido.
Espalda
En estos últimos tiempos, el escote de la espalda tomó muchísimo protagonismo. Tal vez, si tu idea es llevar un vestido sencillo, podés darle un plus en el diseño. Una tendencia que viene pisando fuerte son los moños que se amarran por detrás, dejando un poco de piel al descubierto. Una espalda con escote cruzado por detrás o bien un escote bote que deje ver la espalda son alternativas igual de modernas e innovadoras.
Telas
Si tu intención es utilizar telas que sean vaporosas, podés optar por emplearlas de la cintura para abajo, dejando el vuelo del vestido como destacado. Las recomendadas para conseguir este efecto son organza, nylon y tul. Para tener en cuenta a la hora de armar detalles de tela fina, como puede ser en las mangas o cola, podés utilizar telas como la gasa, batista, chifón, rayón, delgado, tricot o seda. Para superponer telas, es recomendable elegir tejidos ligeros, como cambray, tafeta, raso y jersey.
Pasando ya al bando de las telas gruesas —ideales para faldas con caída pesada y para confección de vestidos para épocas invernales— tenemos la gabardina, pana y terciopelo. Una mucho más gruesa, que sirve para detalles o bordados, es la lana.
Podés armar tu propio modelo seleccionando el tipo de corte, modelo o tela que te guste. Así vas a dar con el vestido de tus sueños. No pierdas tiempo y buscá en nuestro catálogo: tenemos muchos diseñadores talentosos para recomendarte. Compará precios, telas y calidad y definí tu modelo ideal.