¿Qué tipos de velos existen y cuáles combinan mejor con tu vestido?
Un accesorio indispensable para muchas novias. Considerando el estilo del vestido de novia, el peinado y los gustos personales, la elección del velo no se ajusta ya a patrones calcados. Cada novia encuentra un velo único para enamorarse.
Como sucede con los vestidos, los velos también hablan por la personalidad de la novia. El uso del velo continúa siendo una opción siempre vigente y las novias se imaginan veladas por una carga emotiva o tradicional. Ya sean los más cortos que subrayan el estilo del vestido de novia, los de largo intermedio bien cómodos o los velos largos tradicionales, lo cierto es que la elección es muy personal y remarca lo romántico del accesorio. Aquí todos los velos.
1. Los velos cortos
Las novias que eligen los velos más cortos buscan dar el énfasis en el vestido de novia, apostando por un estilo vintage o más retro.
-
Velo francés o jaula
Con un aire sofisticado, el velo corto se compone de un tejido rejilla sujeto al tocado. El velo francés o birdcage tiene distintas formas de llevarlo. Adaptado al peinado, recogido por lo general, se puede llevar ladeado o combinado con una diadema. Se observa mucho en ceremonias civiles.
-
Velo corto o blusher
Es un velo corto que llega a tocar el hombro, de los clásicos que tapan el rostro de la novia, y luego el novio retira hacia atrás durante la ceremonia para el momento del beso. El velo blusher se puede combinar con otro tipo de velo y, así, nacen los de doble capa, con un efecto más boho. -
Velo al hombro
Para lucir espaldas descubiertas o detalladas, el velo al hombro es ideal para bodas diurnas. También resaltan los escotes palabra de honor y es especial el efecto de volumen logrado con doble capa de velo. Muy adecuados para los vestidos de novia cortos con un estilo más desenfadado.
2. Los velos medianos
Los velos de largos medios dan un tono más redondeado a toda la figura de la novia, centrándose en el volumen del accesorio. Favorecen los vestidos de novia cortos y los cortes de vestidos rectos.
-
Velo puntas a los codos
Su nombre lo indica, el velo termina en los codos y se sujeta en la parte superior de la cabeza. Se puede confeccionar en una o dos capas. La caída del velo hacia la cintura realza la falda y hace que se destaque con todos los cortes de vestidos, por lo cual es uno de los preferidos. -
Velo puntas a los dedos
De los más populares, el accesorio llega hasta la altura de las caderas y se convierte en el velo perfecto para vestidos de novia largos, con un estilo más formal y cómodo a la vez. Combina con todo estilo de vestido.
-
Velo mantilla
Decoradas con bordes de encaje elaborado y de tradición española, las mantillas otorgan un halo clásico y atractivo a las novias. Se colocan a 5 cm del nacimiento del cabello y lucen muy bien con peinetas. El largo puede variar, pero tienden a llegar hasta las caderas. -
Velo pirata
Para deslumbrar con el look de novia, el velo pirata es de los modelos más vanguardistas. Al modo de las bandanas pirata, se coloca sobre la cabeza y se ata por detrás, dando un tono bohemio a la novia.
3. Los velos largos
Son los más clásicos y se sujetan a cualquiera de los peinados, dada su versatilidad. Por ello también se adaptan a todos los cortes de vestidos de novia.
-
Velo catedral
Son los velos extra largos que superan los dos metros y medio, convirtiéndose en una larga cola casi desafiante. Es para las novias que apuestan por el todo y no se dejan intimidar por la majestuosidad del velo. Ideales para una boda clásica en una catedral o iglesia imponente. -
Velo capilla
Largos hasta el suelo, apenas unos centímetros más que el vestido de novia, son de los más populares porque apuestan por la tradición y la elegancia. Son los velos más formales, incluso acompañan el estilo blusher para dar el toque de magia en el look de la novia.
-
Velo vals
Su nombre habla sobre el baile de la novia. Sin llegar al suelo, el largo que pasa las rodillas indica que es de los velos más cómodos para bailar. Por lo general, se confecciona en una capa y es ideal para un vestido de novia sin cola o vestidos de corte midi.
Los velos van acompañados de tocados o coronas para completar el look de la novia. Son accesorios con los que las novias pueden jugar, y tentarse por los velos de color o bordados con motivos florales, ideales para resaltar la belleza de los vestidos de novia sencillos.