Ir al contenido principal
Casamiento

Depresión postboda

Después de que el gran día ha culminado, debemos volver a la rutina y queda un vacío que algunos se atreverían a llamar depresión postboda. Si quieres saber cómo enfrentar esta etapa y superarla con éxito, no puedes perderte este artículo.

 

Vuelven a casa después de la luna de miel y la rutina comienza nuevamente. La vida sigue y ya no hay preparativos de casamiento, citas con proveedores, elementos decorativos que comprar o comida por elegir. Todo vuelve a la normalidad.

Comienza una etapa de cambios, la motivación que tenías ha desaparecido y eso puede dar lugar a cierta tristeza y melancolía. Pero no debe angustiarte, tienes que superar esta etapa con éxito, aquí te damos las claves:

  •  La clave es pensar en positivo, el pensamiento positivo atrae cosas buenas. Te sentirás mucho mejor si te tomas el día a día con confianza y alegría.
  • Valora el tiempo libre del que ahora dispones por no estar con tantos preparativos. Aprovéchalo para disfrutar en pareja, amigos, relajarte y tomar un tiempo para ti misma.
  • Organizar una comida con amigos que seguro has dejado un poco de lado en la última temporada. Pueden aprovechar la oportunidad para rememorar los buenos momentos del casamiento y ver las fotos o el video.
  • Redecora tu hogar y crea nuevos ambientes. Renovarse siempre es bueno para comenzar de nuevo.
  • Organiza excursiones los fines de semana, salgan a pasear al campo o a la playa, disfruten del sol y de estar al aire libre. Eso los cargará de nuevas energías.
  • ¿Qué te parece una escapada romántica sorpresa? No debe ser algo muy elaborado ni muy lejos. Pueden ir a un hotel cercano, una casa de campo o visitar algún familiar. Tomarse el tiempo para estar juntos y a solas los unirá aún más.
  • Hagan planes a futuro y en pareja, puede ser un viaje, comprar algo que deseen mucho, conocer nuevos lugares, armar un trabajo o nuevo proyecto juntos.
  • Y, sobre todo, hablen el uno con el otro, nadie mejor que ustedes mismos para saber cómo se sienten en esta etapa. Juntos son invencibles y el apoyo que pueden transmitirse será el mejor remedio para evitar la melancolía.