Decoración colgante para casamientos: 5 ideas para adornar con estilo
Las tendencias sorprenden día a día y marcan improntas realmente increíbles para todo tipo de bodas. En esta ocasión les queremos hablar de la decoración colgante, que se puede combinar con cualquier estilo de casamiento. ¡Que la disfruten!
Totalmente adaptable a todos los tipos de casamientos, la decoración colgante es una de las tendencias que más destaca en cuanto a decoración de bodas se refiere. Hoy los dejamos con ideas que pueden hacer ustedes mismos o que pueden contratar con sus proveedores, sobre todo si desean una boda elegante chic. Flores, telas, frascos y otros elementos se combinan para dejarles opciones realmente creativas y originales. ¡Veamos cuáles son!
Macetas colgantes: ¡las flores nunca fallan!
Las flores son uno de los elementos imprescindibles en las bodas, teniendo la ventaja de ser sumamente versátiles y adaptarse prácticamente a todos los estilos de casamientos. En este caso, como opción colgante, les proponemos jugar con pequeñas macetitas que cuelguen, armadas con varios tipos de flores y plantas, todo a tono con el estilo general.
En el mismo sentido, las kokedamas son una apuesta sumamente creativa y original, ideal para adornar rincones especiales y lograr una estilo limpio y natural.
Iluminación ideal para el romance
Si desean lograr un ambiente romántico y cálido, esta será su alternativa. Si desean usar sus propias manos, pueden crear “farolitas” con frascos de vidrio y velas adentro. ¡Sumamente fácil y sencillo!
Si, por el contrario, desean un estilo más elegante, pueden colgar tiras de luces pequeñas de diversas formas y alturas para lograr una verdadera armonía y un ambiente a puro romance.
Guirnaldas de todo tipo
Para un estilo sencillo (¡y que puede ser realizado por ustedes!) las guirnaldas son ideales para bodas hippie o boho chic, o inclusive para estilos rústicos y campestres. Al respecto, las combinaciones son sumamente variadas y van desde triangulitos o rectángulos de tela de colores, hasta borlas y flecos realizados en lana. Lo mejor de esta opción, además de que pueden aplicar el estilo DIY, es que se pueden colocar en varios rincones: en donde se encuentre la torta, en la mesa de los souvenirs, en el salón principal y hasta en la barra de bebidas.
Botellas naturales
Siguiendo la misma línea de las decoraciones simples y para estilos de bodas al aire libre, les presentamos la opción con botellas de vidrio combinadas con flores. Se trata de botellas de vidrio transparentes (o puede ser algún color si así lo desean), a las que se les coloca un poco de agua y una o dos flores, para mantener un aire rústico y sencillo.
Se pueden colgar desde los árboles o pensar en una pared especial para ellas, siempre teniendo los recaudos necesarios de asegurarlas correctamente.
Estilo súper hippie
Cuando se hace referencia al concepto hippie se habla de mucho color, texturas y movimiento. Para este tipo de decoración colgante existen varias alternativas: una de ellas son los atrapasueños, que pueden ser distribuidos a lo largo de todo el salón o lugar de la fiesta. También pueden armar guirnaldas de papel con figuras de origami, en diversos colores y acompañados con borlas o piedras de colores.
Otra alternativa es colgar cintas de varios grosores, en gran cantidad y formando una especie de “techo” con las mismas, que las pueden combinar con pelotitas de lana o con borlas.
¿Les gustó alguna opción en especial? Este tipo de decoración colgante es sumamente funcional y, lo mejor, es que existen alternativas para cada tipo de casamiento. A la hora de decidir cuál les quedará mejor, no olviden de chequear que exista un equilibrio con el resto de los elementos de la boda. ¡Manos a la obra!