5 ideas para decorar casamientos de otoño con tonalidades naturales
Las tonalidades amarillas, anaranjadas, rojizas y marrones en la naturaleza nos dan la pauta que estamos en una época otoñal. ¿Se casan en esta temporada? Les contamos cómo aprovechar la magia de esta estación para decorar su casamiento.
Quienes decidan que quieren casarse en otoño encontrarán que esta temporada tiene un estilo propio. Se trata de una temporada en la que destacan ciertas tonalidades bien marcadas por el desenlace de la naturaleza. Si están pensando en consagrar su amor durante el otoño, aquí les contaremos cómo pueden ambientar y decorar su boda.
Paleta de colores otoñales
Los colores más usuales para una boda otoñal son los naranjas, marrones, ocres y los tonos rojizos. Ideal para decoraciones de bodas que se van a realizar al aire libre y de día, sobretodo si su casamiento se realizará en un lugar donde abunde la vegetación que acompañe también en estas tonalidades. Otra buena combinación de colores es el dorado con madera.
Mesas de otoño
En esta época del año el marrón es el color que predomina. Por este motivo, pueden optar por unas lindas mesas de madera en un estado natural, donde se vean sus líneas y vetas. ¡Quedarán genial con un camino de flores blancas en el centro!
Otra opción para la decoración de las mesas puede ser incluyendo telas, como por ejemplo el terciopelo, para envolver los cubiertos. Este detalle generará contraste con una ambientación bien natural: flores secas, piñas, hojas y calabazas.
Ambientación
Siguiendo con un casamiento al aire libre, se puede optar por un escenario bien campestre con objetos rurales de decoración como pueden ser una regadera, flores secas, cajas o fardos bien ubicados. ¡Quedarán genial con la decoración otoñal!
Otra opción que se puede usar son los muebles vintage, acompañando lámparas, velas, flores y elementos decorativos de apariencia retro.
Estilos
Estos son los estilos con los que es recomendable incluir colores otoñales.
Campestre
El que se lleva todos los galardones para un casamiento otoñal es el estilo campestre. Sobretodo para quienes pueden aprovechar el show de colores que ofrece esta época. Este tipo de casamientos se pueden llevar a cabo en fincas, viñedos o cualquier otro espacio rural. Ideal para aprovechar el día hasta ver el sol ponerse en el horizonte.
Rústico
Otro excelente estilo que combina genial con un casamiento tanto al aire libre como en un salón. En este caso predominan la mezcla de la naturaleza con objetos vintage. Se pueden decorar las mesas con frascos con cintas y girasoles dentro. ¿Más ideas? Las invitaciones pueden ser artesanales, hechas con papel reciclado, y los souvenirs pueden ser hechos por ustedes con flores secas y ramitas.
Boho Folk
Esta tendencia está en comunión con la naturaleza y la vida al aire libre. A diferencia de los estilos anteriores, aquí para añadir el toque folk se utilizan decoraciones con troncos, alfombras y almohadones. Predominarán los tejidos y telares étnicos. Todo debe ser muy colorido.
El secreto está en los detalles
Esta estación ofrece múltiples opciones para incluir a la naturaleza en la decoración. Se puede aprovechar una hoja seca para poner los nombres de los invitados en las mesas o para llevar las alianzas de los novios. Otra opción para usar de porta alianzas son unos tronquitos de madera ¡Un toque súper natural! La torta de casamiento también puede estar decorada acorde a la temporada con hojas, girasoles o pequeñas calabazas sobre un base de madera.
Aprovechen esta temporada para sacarse unas hermosas fotos con un fondo de árboles anaranjados. También pueden formar corazones con las hojas que caen. Sin dudas, es una temporada muy romántica para casarse. ¿Les gustaron las ideas?