Diez consejos de belleza para los meses previos al casamiento
Sentirnos saludables y atractivas es clave para calmar los nervios y la ansiedad previas al gran día. Esta lista es fundamental para novias que ya están adentrándose en los preparativos. Tomate un momento para vos y poné en práctica estos consejos.
Una novia tiene muchas preocupaciones. Más allá de los preparativos del casamiento, ocuparte de vos misma y estar atenta a tus necesidades te ayudará a estar radiante antes y durante la boda. El pelo, la piel, el maquillaje, la comodidad y los accesorios son algunas de las cosas a tener en cuenta. ¡No te pierdas estos 10 consejos!
Probar antes los tratamientos para la cara
Es una excelente idea probar un tratamiento nuevo para cuidar la piel. Es un hábito que debés tener siempre, utilizando productos específicos para tu tipo de piel y dependiendo tus necesidades y tu edad. De todas maneras, es recomendable iniciar una consulta con un dermatólogo varios meses antes del casamiento. Así, si ese tratamiento no es el adecuado para vos o te causa alguna alergia o irritación, podés mejorarlo con tiempo. Los cambios drásticos en la piel llevan algo de tiempo y son progresivos.
Realizar cualquier cambio de look al menos dos semanas antes
Un cambio en el color de pelo, uñas permanentes, extensiones de pestañas o cualquier otro tipo de cambio debe tener sus semanas de adaptación. Si algo no te queda bien, te hace daño o querés modificarlo es mejor tener la precaución de tener unos días para eso.
Hacer las pruebas de maquillaje
Otro tip a tener en cuenta para comenzar a ver unos meses antes es la elección del maquillaje. Tener definido el estilo del peinado, del vestido y los zapatos va a ser de ayuda para cerrar el tema del maquillaje. Una o dos pruebas son necesarias para ver los colores, las combinaciones, el color de la base y demás detalles.
Menos es más
A veces las novias quieren ponerse muchas cosas. El maquillaje, el pelo, los adornos para el peinado, el tocado, una vincha, bucles, vestido, accesorios, aros y collares. Hay que aprender a elegir qué resaltar y saber que cuantos menos adornos lleves, más despejado y natural será tu look.
Ser fiel a tu estilo
No importa lo que esté a la moda, cada una tiene un estilo propio y ese es el mejor tip de belleza; ser vos misma y ponerte lo que te gusta y te hace sentir cómoda.
Tener tu neceser con lo esencial
Durante el transcurso del casamiento es ideal tener siempre a mano el repuesto del maquillaje que usaste. Con el correr de las horas, el baile, la transpiración, los besos y abrazos, es normal que se corra el make up. Por eso siempre hay que tener a mano el labial, algunos algodones, corrector de ojeras, máscara de pestañas y delineador.
Encontrar el vestido de novia perfecto
Existen diferentes tipos de cortes para armar tu vestido de novia. Un tip básico para que te quede pintado es elegir un modelo que vaya con tu tipo de cuerpo, un escote que se adecúe a tu busto y un diseño que se pueda complementar con accesorios, zapatos y cartera.
Tener un back up de chatitas
Unos buenos tacos altos quedan súper lindos. Sin embargo, a lo largo de la noche pueden resultar incómodos y duros y a veces es mejor estar descalza para bailar. Para no tener resbalones ni accidentes, un par de chatitas es un secreto para estar divinas, no perder elegancia y sentirnos cómodas.
Usar productos naturales
Tanto para la cara como para el cabello, usar productos que tenemos en casa para mejorar y restaurar es un tip válido para estar radiante en el casamiento. Una vez por semana podés hacer una mezcla de miel y aceite de coco; le va a dar brillo a tu cabello y quedará más sedoso. También la mezcla de bicarbonato de sodio, aceite de oliva y canela lo hará crecer rápido y fuerte.
Horquillas de más
Para aquellos peinados súper complejos y los no tanto, siempre es recomendable tener un puñado de horquillas o ganchitos transparentes. Las colitas para el pelo también son un tip. Nunca sabemos cómo va a estar el peinado a mitad de la noche y es mejor prevenir que curar.
Solo tomá los tips que necesites y recordá relajarte. Con tiempo y dedicación vas a conseguir sentirte linda y saludable, pero más allá de eso, sentite libre de experimentar hasta encontrar aquel estilo propio que te hará brillar.