Cotillón para el photocall: 5 ideas para las fotos más divertidas
Las cabinas o rincones de fotos ya son un clásico en todos los casamientos. Todo se divierten posando, y las fotos serán un gran recuerdo de su gran día. ¡Conozcan cómo ponerle onda a las fotos con las mejores ideas de cotillón!
Los rincones de fotos ya se convirtieron en un clásico de todos los casamientos. Se pueden crear en algún espacio del salón o, si se animan, pueden contratar una empresa especializada que ofrezca servicio de fotos intantáneas o polaroid, ideales para regalar y llevarse de recuerdo. Para conseguir que sean más espontáneas y divertidas, lo ideal es que incluyan accesorios para sus invitados. Desde cotillón de carnaval hasta globos de luces led, o bien carteles, pelucas y sombreros, todo suma. Otro tip es hacer carteles personalizados para cada invitado. ¡Conocé este y muchas opciones más!
Carteles con mensajes
Si quieren que los invitados compartan unas buenas risas, no pueden faltar los cartelitos con mensajes. Los preferidos son los que tienen frases graciosas: siempre habrá alguien que se sienta identificado con alguna. También pueden ser carteles con emoticones —los típicos del whatsapp— para expresar emociones o sentimientos.
Como tip extra, pueden armar carteles con signos de exclamación, puntuación y con forma de cuadros de diálogo o nubes de pensamiento para plasmar mejor las opciones en carteles. Por otro lado, pueden agregarles palitos para agarrar y dejarlos sobre la mesa junto al resto del cotillón, cerca de la cabina de fotos.
Si van a preparar los cartelitos ustedes mismos, tengan presente algunos detalles. Nunca escriban cosas que puedan ser ofensivas para algunas personas. Traten de ser pícaros y graciosos pero sin entrar en posiciones ideológicas o religiosas. Un tip importante: intenten conseguir cartón para fijar los carteles y darles mayor vida útil a lo largo de la fiesta. Recuerden que irán de mano en mano toda la noche.
Cotillón de carnaval
Tanto para la cabina de fotos como para el carnaval carioca existe cotillón muy variado y especial. Este caso, es recomendable optar por los collares, pulseras, vinchas y detalles luminosos. Quedan muy bien y suelen venir en tonos neón, ya sea rosa, verde o amarillo.
Los gorros con lentejuelas son infaltables. También podés tener en cuenta las corbatas del mismo material y los moños de goma eva. Las “boas” llenas de pelos de friselina se usan mucho y las pelucas son un must. De colores, con pelo corto, largo, con o sin flequillo van perfecto. También las hay de otros materiales más baratos como de goma eva o papeles como los de serpentina.
Onda años 20
La onda charleston nunca falla. Va muy bien con las fotos de cabina e implica utilizar accesorios fáciles de conseguir y muy vistosos. Es una propuesta diferente y original para utilizar como “material” para la fotografía.
Los collares de perlas súper largos —que se pueden usar así o dar doble vuelta—, las vinchas de elástico y plumas, las boquillas típicas de los cigarros y los labiales rojos son parte de la composición acertada. Para meternos aún más en la época podés agregar opciones como tul de lunares para armar un tocado o guantes negros de terciopelo.
Cotillón de papel
El cotillón impreso es una alternativa más barata pero igual de vistosa. Pueden imprimir anteojos, moños, corbatas, bigotes, bocas, coronas y caras de animales. Hay muchas opciones. Si los van a hacer ustedes mismos, recuerden que van a necesitar un cartón o un papel rígido para el armado de los mismos.
Globos con luces
Esta nueva moda es genial para incluir en el photocall. Se trata de globos de látex transparente que contienen luces led. Funcionan con pilas AA y se pueden inflar con gas de helio o aire. Vienen en su forma tradicional pero también los hay en forma de corazón o estrella.
¿Cuáles son sus preferidas? Sin gastar demasiado, podrán contar con un gran recuerdo de su gran día. Seguramente guarden estas fotos para siempre y serán el retrato de un momento de alegría y festejos.