7 tips a considerar si quieren contratar música en vivo para el casamiento
Un grupo de música en vivo es una excelente opción para ambientar casamientos. Ameniza, entretiene y divierte con un aporte singular que invita a todo el mundo a sentirse feliz en un momento único para los novios. Tips para una buena elección.
La música es un elemento esencial en los casamientos. Una elección ideal personaliza la música para la boda con arreglos geniales de acuerdo con las preferencias de los novios. Un enlace con música en vivo es una apuesta estética increíble si logran dar con un grupo profesional, apasionado por su trabajo. De ahí la importancia de tomar la mejor decisión para no fallar.
1. Músicos profesionales
La mejor forma de convencerse de la profesionalidad del grupo es acudir a algún evento donde se presenten en vivo. De allí en más si se identificaron con la música, la elección será más fácil. El día de la boda es único y poder disfrutar de una banda de música que les encante hará que todo sea perfecto y la diversión esté asegurada.
2. En sintonía
Durante las entrevistas traten de percibir cuánto de flexibilidad tienen los músicos para armar junto con ustedes un repertorio de canciones, si les inspiran confianza y se muestran dispuestos a adaptarse al tipo de casamiento que planean. Luego deben elegir las canciones con amplitud de gustos y el tipo de intervención que desean en los distintos momentos de la boda.
3. Las entrevistas
Cuando comiencen a buscar un servicio de música en vivo, deben armar una lista de varias propuestas y obtener algunas referencias o comentarios de otros matrimonios o eventos donde la banda haya participado. Contacten con tiempo para poder evaluar y hacer algunas incursiones en los lugares donde suelen tocar para asegurarse de que siguen una línea aproximada de los que ustedes imaginan para su boda.
4. Propuesta flexible
Algunos emprendimientos ofrecen la banda, el DJ y la música ambiental. Quizá se topen con unas propuestas más flexibles que otras y puedan optar por servicios adicionales como DJ o la iluminación y sonido. Si el salón ya cuenta con servicio de DJ, tal vez los músicos puedan adaptarse a la oferta para que ustedes optimicen su presupuesto.
5. Los espacios
Es un factor muy importante al momento de decidirse por música en vivo para el casamiento. Cuando se contrata un show de animación, ciertos criterios de logística determinan que puedan optar por un show u otro. Los espacios más íntimos o las bodas más relajadas se decantan por shows más intimistas como un cantante solista o un comediante. En el caso de una banda de música, deberán contar con la infraestructura necesaria para recibirlos y evitar los problemas técnicos.
6. ¿Música para la ceremonia?
Una vez que tengan su show de música en vivo contratado, deben armar un cronograma de los momentos que definen la boda. En el caso de que contraten un grupo de cuerdas y vientos, también se agrega la posibilidad de musicalizar la ceremonia de la iglesia con un repertorio sugerido para los momentos esenciales de ingreso de la novia, las lecturas, la bendición de los anillos, la comunión, la firma del acta y la salida del cortejo.
7. ¿Música en vivo o DJ?
Son dos opciones válidas para amenizar un casamiento, dado que la música es el ingrediente esencial para divertir, entretener y animar un evento. Deben evaluar las ventajas y desventajas de ambas alternativas. Un DJ experto conoce cómo canalizar el espíritu de una fiesta. La música en vivo invita a bailar, consiente a los invitados y a los novios, es entretenida y capta el estilo y los arreglos que debe utilizar para cada boda.
La experiencia del grupo musical y las referencias son primordiales a la hora de tomar una decisión. Los invitados se llevarán las canciones en los oídos y estarán tarareándolas por unos cuantos días. ¡Lindos recuerdos!