Ir al contenido principal
Casamiento

7 consejos para un casamiento de noche, ¡que empiece la magia!

A la hora de encarar un casamiento, existen dos equipos: el team de boda de noche, o el team de bodas de día. Si su opción es la primera, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta para que todo salga soñado y no se les escape ningún detalle.

¿Aún sin catering de casamiento? 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas

Nicolas Nuñez

Casarse de noche es una de las opciones más consideradas por las parejas. Si se inclinaron por esta opción, tienen que tener en cuenta que deberán contemplar diversos factores, como pensar en un tipo especial de menú, bebidas a tono, vestuario e iluminación, entre otros factores. Para que les resulte más fácil poder organizarse, los dejamos con esta lista para chequear y empezar a armar lo que será uno de los eventos más importantes de su vida.

Locación o salón

Sempiterno Fotografía

Si ya decidieron que quieren una boda de noche, habrá que buscar un lugar que les de algunas facilidades. En este punto será importante definir si será al aire libre o en un salón. Si su opción es la primera, la iluminación será fundamental, más que nada por una cuestión de seguridad.

En ambos casos, sería bueno que el lugar sea de fácil llegada, pues a la noche los traslados suelen ser más complicados, sobre todo si es que el lugar se encuentra alejado. El clima también es un factor relacionado al lugar, pues en invierno las temperaturas suelen ser muy bajas.

Vestuario de los novios

Sempiterno Fotografía

Este es uno de los puntos más importantes para una boda nocturna, pues exige más sofisticación y elegancia, sin perder el estilo propio, claro está. La novia puede apuntar a vestidos con géneros más vistosos —como el encaje— y a cortes más impactantes —como el sirena, princesa o corte en A—. Su maquillaje también deberá acompañar el momento del día, al igual que los accesorios y la joyería, en donde se pueden lucir modelos más coquetos y complejos. Para el traje del novio, es recomendable priorizar colores oscuros.

Menú más liviano

Diego Piuma

La cena suele ser una comida mucho más liviana que el almuerzo. Y esto es así simplemente porque el cuerpo metaboliza de otra manera los alimentos en ese momento del día. Por ello, armen un menú con comidas livianas si es verano, o platos calientes si la boda es en invierno. Tengan en cuenta que los cálculos también deben ser menores a los que si hicieran una boda al mediodía.

Por otra parte, los invitados suelen consumir más alcohol durante la noche, por lo que ténganlo en cuenta para calcular el total, y prioricen todo tipo de bebidas. La barra libre, por ejemplo, es una manera de asegurarse que el alcohol dure toda la noche.

Iluminación acorde

Marina Lara Eventos

La noche es el momento perfecto para jugar con las luces. Recuerden que las luces no cumplen solo una función práctica, sino también decorativa. La nocturnidad les brinda muchas más formas de proyectar con la luz, por lo que jueguen con las dimensiones, con rincones decorativos con velas y con luces colgantes, pues en este caso, ¡más será mejor!

Cotillón luminoso

Nicolas Nuñez

Continuando con la importancia de la iluminación, ¡el cotillón también es importante! ¿Cómo? Eligiendo anteojos, gorros, vinchas y collares luminosos. Son una de las tendencias que más se usa en la actualidad, y encaja perfectamente con las bodas nocturnas.

Decoración que resalte

Ramón & Ara

Como será de noche, los objetos decorativos que elijan deberán también estar a tono con este momento del día. No busquen objetos en colores claros, pues pasarán desapercibidos. Apunten a tonalidades más bien oscuras, como violetas, azules, dorados, plateados o rojos. No olviden que las luces y las velas son de las decoraciones preferidas para bodas de noche.

Dress code para invitados y amigos

Salem Studios

Este punto dependerá realmente del tipo de boda que tengan, es decir, si prefieren una fiesta elegante o mucho más relajada. Lo que sí es importante, es que les aclaren a sus invitados cuál es el código de vestimenta, para que ninguno desentone, y sobre todo, para que a ellos mismos les resulte más fácil elegir qué ponerse.

Una boda nocturna presenta un gran potencial para jugar con la decoración y es una ocasión especial para lucir realmente impactantes. Una boda implica que piensen en cada detalle, ya que de eso dependerá en gran medida cómo resultará todo. Si cuentan con la ayuda de una wedding planner seguro los guiará mejor sobre las tendencias y estilos de boda nocturna. 

¿Aún sin catering de casamiento? 🥂
Pedí información y precios de Fiesta a empresas cercanas