Consejos para un casamiento boho chic, una tendencia natural y elegante
Una de las tendencias nupciales más llamativas de los últimos tiempos es el boho chic. Es ideal para aquellas parejas que busquen estilos alternativos, relajados pero muy románticos. Ideas para auténtico casamiento bohemio con un toque glam.
¿Vieron imágenes de una boda boho chic y les encantó? ¿Quieren opciones creativas para poder tener una? En esta oportunidad, los ayudamos a tener un casamiento en este estilo, y los guiamos en la decoración, en la vestimenta y en otros detalles que suman y completan la temática. ¡A concentrarse en los detalles!
¿Qué es el estilo boho chic?
El boho chic se trata de un estilo que surgió en las pasarelas y posteriormente se trasladó a la decoración. Apunta a revalorizar lo natural, las texturas, los olores y los colores. Es decir, poder generar toda una experiencia sensitiva, poniendo énfasis en los detalles. Es un estilo relajado, pero que no pierde su elegancia y glamour. De allí el mote de “chic”. Actualmente es posible trasladar este estilo a prácticamente todos los elementos de un casamiento, por lo que es necesario organizarlo de manera consciente.
Vestuario de los novios
Una de las principales tareas será buscar un look que combine con la temática general de la boda. Para las novias se recomiendan vestidos de corte recto. Abunda el uso de encaje o de bordados, sumado a los cuellos bote o estilo campesino, las mangas oxford y los hombros descubiertos. Se busca que la novia luzca muy natural, por lo que debe ser acompañado de peinados con pelo suelto o semirecogidos, en los que quedan muy bien los tocados hechos con flores de todo tipo y tamaño. Apuntá al maquillaje natural y no sobrecargado.
Para los novios es recomendable olvidarse del típico traje. Lo mejor es usar solo una camisa acompañado de un pantalón que puede ir desde un jean a una alternativa un poco más formal.
Decoración bohemia
Para seguir este estilo, se debe seguir una mezcla de temáticas. El boho chic rescata elementos de lo rústico, lo vintage y, por supuesto, también lo sofisticado. Generalmente, se estilan las mesas de madera, con sillas de igual material. Predominan los almohadones que pueden estar adornados con macramé o algún tipo de bordado. Si se animan, y creen que no será una molestia para sus invitados, mesas al estilo picnic (sin sillas) son ideales para una auténtica boda boho chic.
Para la decoración, las flores silvestres, junto con los cactus y las suculentas deben ser usadas para crear centros de mesa bien vistosos, y que realmente se destaquen. Se pueden complementar con el uso de velas y candelabros. La esencia de este estilo es que todo luzca equilibrado y natural, y no como una simple mezcla de temáticas.
¿Comida boho?
En este caso, no se trata tanto de la comida que sirvan, sino de cómo. Al tratarse de un estilo relajado, pero que no pierde su elegancia, es tendencia de los últimos años valerse de los food trucks, algo que les encanta, sobre todo, a las parejas jóvenes.
Si creen que sus invitados se sentirán cómodos, también pueden apostar por hacer una especie de picnic, con mesitas pequeñas y almohadones dispuestos en el suelo, acompañados de una canasta con manjares para deleitarse.
Colores y tonos
Para complementar y lograr realmente el estilo bohemio chic, los elegidos serán los colores pasteles, como el rosa viejo, el celeste, el nude, los duraznos y los lilas. Para las invitadas o inclusive para las novias, los estampados con flores son uno de los preferidos y correctos para este estilo.
¿Les gustaron las ideas? ¿Les fueron surgiendo otras mientras leían el artículo? ¡Seguro que sí! Como verán, no es un estilo difícil de lograr, pero que conlleva tener en cuenta varios elementos, dado que atraviesa, literalmente, todos los componentes del casamiento. Tanto para el vestido, el traje y elementos de decoración pueden chequear los proveedores de nuestra página, en la que seguro darán con algo que les llame la atención y los lleve a tener una perfecta boda bohemia y chic.