Los 5 mejores consejos de moda nupcial para novias bajitas
Ser una novia con el vestido perfecto no es privativo de las mujeres altas. Si sos bajita, y querés saber cuáles son los mejores tips para elegir tu vestido, llegaste el lugar indicado. Consejos para saber qué te quedará bien según tu estatura.
La altura no tiene por qué ser un impedimento para lucir el vestido que más te guste en tu gran día. Pero es real que, muchas veces, las mujeres bajitas pueden tener problemas para encontrar un vestido que les combine bien, o que no les lleve a realizarle cientos de arreglos. Si todavía no elegiste tu vestido de novia porque tenés estas dudas, seguí leyendo: te las aclaramos todas.
Menos, es más (estatura)
La idea general a la que debés apuntar con tu vestido de novia, si es que sos bajita, es que estilice tu figura. Por eso, la primer recomendación que te damos es que te inclines por vestidos de línea sencilla y corte recto o imperio. Esto hará que tu figura no se pierda entre metros y metros de tela, que sin duda alguna te harían ver más baja que de lo normal.
Y cuando se habla de sencillez, también se apunta a que tenga la menor cantidad de adornos posibles: nada de cinturones llamativos, ni grandes y largos velos, ni ningún accesorio que no te ayude a lograr una figura limpia, y por tanto, estilizada. Esto no quiere decir que no puedas agregarle accesorios a tu vestido, pero tené presente que estos deberían mantener un equilibrio para que el look no pierda armonía.
¿Vestidos cortos o largos?
Ambas opciones son totalmente aptas para una novia bajita. Pero eso sí, con algunas consideraciones especiales. Un vestido corto es una gran posibilidad de dejar que tus piernas se luzcan, y de paso, te ayuden a verte con más altura. Sin embargo, con las mismas indicaciones que el apartado anterior: inclinarse por lo sencillo. En este sentido, la mejor alternativa es un vestido de corte recto.
En el caso de que seas una novia clásica y quieras un vestido largo, que el largo del vestido no tape tus pies completamente, y deje entrever al menos tus tobillos. De esa forma, no le quitarás centímetros a tu imagen.
Dejá tu cuello libre
Si hablamos del escote que deberías priorizar si sos una novia bajita, siempre es mejor inclinarse por aquellos que no tapen tu cuello. Por ese motivo, evitá los cuellos altos que podrían quitarle estilización a tu figura. Los recomendables para vos son el escote corazón, cuadro de honor, halter, o recto. Si además elegís un peinado recogido, aumentarás la sensación de altura.
¿Vestido con cola o sin cola?
Los vestidos con cola son una tradición, y por eso, siguen siendo uno de los más elegidos por las novias de todo el mundo. No obstante, y con el afán de que puedas lucirte espléndida, sería preferible que no elijas una cola demasiado larga, porque, cuánta más tela agregues, menos centímetros tendrá tu figura a nivel visual.
Esto se puede revertir, no obstante, usando vestidos realizados con telas muy fluidas, y que, sin necesidad de contar con largos metros de tela, te harán lucir igual de etérea.
El toque final: los complementos
Algo que parece obvio, pero que igual es necesario remarcar: los zapatos con tacos altos serán una gran ayuda para hacerte ver más alta. Naturalmente, elegí zapatos con los que verdaderamente puedas caminar: no se trata de estar incómoda, sino de verse bien mientras te sentís bien.
Un peinado recogido será también uno de tus mejores aliados. En cuanto a tus accesorios, intentá mantener tu rostro y tu cuello lo más despejados posibles. Podés usar aros pequeños o un collar delicado.
Consejos sencillos y fáciles de seguir, pero que te marcarán la diferencia a la hora de elegir tu outfit nupcial. No existen impedimentos de ningún tipo para que te conviertas en la novia que siempre quisiste. No se trata de que no puedas verte bien con tu estatura, sino de conseguir, por medio de estos tips, que te veas mucho mejor. ¡La moda se trata siempre dar con lo mejor para cada cuerpo!