Consejos para mantener una buena relación con sus proveedores del casamiento
Los preparativos de una boda pueden ser abrumadores. Más aún cuando se trata de relaciones interpersonales con los proveedores del casamiento. Todas las parejas buscan naturalmente el éxito, pero ¿cómo lograrlo y no tener noches de desvelo?
Las ansias por determinar todo con precisión de relojero puede resultar un enemigo en el vínculo con los proveedores del casamiento. En muchos casos, es la primera vez que deben lidiar con tantos rubros a la vez y les resulta desconocido. La paciencia y la comprensión son grandes aliadas en la relación que llevarán adelante con los proveedores. Descubran algunos consejos que harán la tarea más sencilla.
1. Trabajo intensivo
Una plataforma de proveedores muestra muchos puntos de interés y formas de búsqueda. Deberán comenzar un trabajo de hormiga para encontrar las propuestas que congenien con su casamiento, pero tienen la ventaja de tener muchas opciones en un mismo lugar, ya sea separado por rubros o por regiones del país. Por otro lado, resulta muy útil porque van a encontrar entre otras cosas opiniones de otras parejas que pasaron sus propias vivencias y pueden evaluar con conocimiento.
2. La clave
El primer contacto con el proveedor, ya sea porque lo hayan buscado en la plataforma de Casamiento.com.uy o porque se los hayan recomendado, les dará una pista clave para continuar indagando sobre su producto o servicio. Son las primeras impresiones que nos llevamos. Deberán hacer una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión y hagan caso a esas primeras señales.
3. Compatibilidad
Las recomendaciones y las referencias son grandes aliadas a la hora de buscar los proveedores del casamiento. También valen mucho las opiniones de otros usuarios de la plataforma, parejas que hayan tenido una experiencia con el profesional en cuestión. Sin embargo, muchas veces cuenta la cuota de compatibilidad entre esas personas. Un mismo proveedor puede significar distintas experiencias y no hay proveedores que resulten perfectos para todos sus clientes.
4. ¿Que se adapte a nuestro presupuesto?
Una regla de oro habla del presupuesto de boda. Al inicio de la organización habrán establecido el presupuesto límite que pueden destinar al casamiento. Puede ser que alguna opción que les encante se escape del presupuesto. Un buen proveedor les indicará otras alternativas que se ajusten mejor a sus números, que sea factible e igual de bonita y encantadora.
5. Presupuesto detallado
Luego de dejar bien claro cuáles son las ideas para su casamiento y toda la información necesaria sobre el estilo de boda y todos los conceptos que la rodean, pídanles a sus proveedores presupuestos detallados para evitar futuros inconvenientes. Si no hay nada por escrito es muy fácil que surjan malentendidos o errores de interpretación.
6. Confianza
Una vez que han revisado los porfolios de los proveedores y se han decidido por los que desean que trabajen para su boda, será necesario que se relajen, dejen los asuntos en manos de los profesionales y sientan confianza en que todo va a salir bien. Sobre todo porque en estas instancias, algunos productos solo se ven el día del casamiento, y probablemente comience a corroerles la ansiedad por ver algo.
7. Contrato
Un contrato es una herramienta legal que se traduce en garantía de cumplimiento para ambas partes. Solo la proposición de firmar un contrato es una señal oportuna. Háganle caso para mantener una buena relación con el proveedor. Presten atención a todas las cláusulas. Es un medio para cimentar un vínculo transparente con el proveedor.
8. A no desesperar
Como habrán escuchado por ahí, la paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces. Consideren que el profesional puede estar atendiendo otra boda y que las ansiedades no aportan mucho al vínculo, a ningún tipo de vínculo. Sean comprensivos y pacientes hasta el final. No avancen con prisa y lograrán mantener una buena relación con los proveedores y ver los mejores resultados.
Revisen el último checklist de proveedores y cierren los contratos antes del gran día. Asegúrense de que nada quede suelto al azar y mantengan a raya las ansiedades. ¡Será un día inolvidable!