Ir al contenido principal
Casamiento

6 consejos fundamentales para cuidar tu salud antes de la boda

A veces los preparativos del casamiento nos hacen olvidar de algo muy importante: cuidarnos física y mentalmente. Por eso, en este artículo te dejamos algunas ideas saludables para sumar a tu rutina. ¡Empezá a mimarte!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas

Faculuz Fotografía

Puede que a medida de que se acerca el gran día te sientas más ansiosa o nerviosa que lo normal, por lo que cuidar tu salud es clave para que puedas disfrutar de tu casamiento a pleno. Estas recomendaciones pueden ayudarte a tener la mente y el cuerpo saludable mientras preparás tu boda. Más allá de estos consejos, es muy importante que siempre consultes con un profesional.

Bienestar interno

No te olvides de prestarle atención a tu salud emocional mientras organizás tu casamiento. Sobretodo porque a medida que se acerca el gran día, podés encontrarte un poco agobiada por todas las cosas que tenés que planear y chequear. No cuides únicamente tu físico, ni le prestes atención solo a detalles como el vestido y el peinado de novia. Controlá la ansiedad y cuidate. Meditá, descansá bien, tomá baños relajantes, salí a caminar, leé un libro, practicá ejercicios de respiración, hacé yoga, o conversá y reíte con tus amigas. Lo que a vos te sirva, pero recordá: mente sana, cuerpo sano.

Alimentate bien

Al margen de que comer bien esté asociado con bajar de peso, en este caso queremos hacer hincapié en que te nutras bien. Cuando tenés la cabeza a mil, muchas veces no le prestás tanta atención a lo que ingerís, te olvidás de comer o comés rápido para salir del paso. A la vez que si estás ansiosa podés ingerir alimentos que tampoco te hacen bien. Inclínate por las frutas y verduras, comidas a la plancha, al horno, sin grasas ni conservantes, y evitá los fritos y la comida chatarra. Mantenete bien hidratada, tomá mucha agua entre las comidas. Una dieta balanceada te va a hacer sentir mejor y te va a ayudar a estar en equilibrio y saludable el día de tu casamiento. Asesorarte con un nutricionista es una gran idea.

Hacé actividad física

Toda dieta resulta mejor si la acompañás con ejercicio, y esto es fundamental para nuestra salud más allá del aspecto físico. Hacer deporte estimula la producción de endorfinas, una sustancia que aumenta la sensación de bienestar. Si ya tenés una rutina de ejercicios no la abandones y si aún no has empezado es momento de hacerlo. Encontrar una actividad que nos divierta es clave, puede ser una clase de baile, una actividad aeróbica, o deportes en grupo como el volley. O, si preferís, buscá una rutina con ejercicios para tonificar brazos, espalda, piernas y abdomen. Podés sumar también caminatas diarias o salir a correr. Siempre es bueno que te guíe y controle un profesional. Hacer ejercicio con alguien, una amiga o tu pareja, también es una buena idea para sentirse enfocada y no romper la rutina de entrenamiento.

El cuidado de la piel

En la piel reluce el estado en el que nos encontramos. Así como cuando estamos cansadas nos pueden aparecer ojeras, o si comemos mal quizás hasta granos, cuando estamos bien nuestra piel brilla y se luce. Una buena alternativa para mantener tu piel reluciente es hidratarla todos los días; usá crema corporal, facial y de manos. También podés realizarte una exfoliación para quitar las impurezas una vez por semana. Si está dentro de tus posibilidades, mimate con algún tratamiento en una clínica de belleza, como una limpieza facial.

No olvides tu pelo

Cuidar tu cuero cabelludo también es sencillo e importante para una buena salud general. Masajealo con la yema de tus dedos cuando te laves con shampoo. Hacete baños de crema con frecuencia para evitar que se reseque, más aún si te teñis. Usá el secador y la planchita solo cuando sea sumamente necesario, ya que el calor estropea tu pelo. Por último, desenredate con cuidado. Ayudate con el acondicionador, y peinalo con los dedos mientras estés en la ducha.

Cambio de hábitos

Crear un nuevo hábito no es sencillo, tampoco dejar uno al que se está acostumbrado. Pero si podés aprovechá tus ganas y entusiasmo antes del casamiento para dejar hábitos tóxicos como el cigarrillo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a llegar relajada y radiante al día de tu boda. Y vos… ¿Cómo cuidas tu salud?

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu casamiento 💄
Pedí información y precios de Estética a empresas cercanas