Consejos para crear su propio logo para el casamiento
Un logotipo es un símbolo utilizado para representar generalmente una marca o una empresa. ¿Se imaginan teniendo ustedes su propio logo? En este artículo los animamos a que realicen el suyo propio como un distintivo único de su boda.
Seguimos sumando opciones para que tengan un casamiento auténtico y personalizado, con pequeños detalles. En esta ocasión, mostramos la posibilidad de crear un logotipo totalmente propio de la pareja y para la boda. Así como cada pareja es un mundo, cada pareja tendrá la posibilidad de desarrollar un logo de acuerdo a la personalidad de ambos o, de acuerdo al tipo de boda que tendrán. ¡Manos a la obra! Vean juntos de qué se trata esta original idea.
¿Por qué y para qué tener un logotipo de boda?
La pregunta sería: ¡¿por qué no?! Un logotipo condensa de manera sintética y visualmente atractiva ciertos elementos que quieren dar un mensaje, un concepto, una idea… Por lo tanto, las opciones para armarlo son realmente millones, y dependerá exclusivamente de su inventiva y de lo que quieran transmitir. Un logotipo de boda, entonces, les servirá para adornar varios elementos de su boda, los que conocerán más adelante. ¡Paciencia! Lo que sí, se trata de una manera súper divertida de sumar detalles propios.
¿Cuáles son los elementos que forman un logotipo?
Un logotipo es una representación visual. Por lo tanto, el énfasis debe estar puesto en la construcción y conjugación de los elementos: esto es, la imagen, los colores y el texto. En ese sentido, son cuatro los puntos en los que debe recaer la idea general: 1) simpleza (evitar la saturación de elementos visuales) 2) fácil de recordar (que conceptualmente se vea como un todo) 3) versatilidad (que sea vea dinámico) y 4) original (que sea un reflejo de ustedes).
¿Cómo diseñar un logotipo de casamiento?
Un logo es una pieza de diseño gráfico, por lo tanto presenta una cierta complejidad en su ejecución. Lo ideal sería que puedan acudir a un diseñador, para comentarle la idea que tienen en mente y que juntos puedan armar el concepto general. Un diseñador profesional tiene la gran ventaja de conocer cuáles son los criterios estéticos que quedan bien, cuáles podrían hacer mejor aún su idea y cuáles hasta serían conveniente cambiar. No obstante, en el caso de que no quieran o puedan sumar el gasto de contratar un diseñador, existen plataformas de diseño totalmente gratuitas donde puede acceder a templates ya armados.
¿Qué colores, tipografía y estilo usar?
Esto dependerá del tipo de boda que hayan planeado. Si por ejemplo han elegido realizar una boda elegante, colores a tono pueden ser el blanco, dorado y plateado, azul, rojo... siempre acompañado de una tipografía en cursiva. Si por el contrario, se han inclinado por una celebración al aire libre e informal, pueden jugar con tipografías más modernas e incluir más colores y elementos. ¡El diseñador será una gran guía para ello!
¿Dónde se puede aplicar el logotipo de bodas?
Dado que se tratará de un diseño simple y muy representativo tanto de la boda como de la pareja, son varias las aplicaciones que puede tener. En primer lugar, y como para que todos los invitados se vayan familiarizando con él, lo pueden incluir en las tarjetas de invitación para el casamiento. ¡Pero luego pueden jugar con muchas aplicaciones! Pueden crear versiones de mini tarjetitas para incluir en los souvenirs, como sujetador de cubiertos, y hasta en los objetos de decoración como en centros de mesa, cuadritos, etc.
Como pueden ver en los ejemplos fotográficos del artículo, un logotipo es un elemento visual muy versátil para incluir en diversos lugares y objetos de su casamiento. Los invitamos a pensar con amor y creatividad cuál puede ser el suyo, que los represente como pareja y que siga el estilo de su celebración. ¡Luego pueden compartir con la comunidad sus ideas!