5 consejos para controlar el presupuesto del casamiento
Al comenzar a organizar la boda, verán que los gastos son muchos. Esto puede ocasionar algunos excesos, sobre todo cuando no se cuenta con un presupuesto debidamente calculado. Hoy, consejos para no pasarse del límite.
El camino a su casamiento es uno de los momentos más especiales de una pareja. Y organizar una boda es una experiencia llena de momentos únicos, aunque deberían lidiar con algo fundamental: el presupuesto. Si este no está bien controlado, puede dispararse a las nubes. Por eso, los dejamos con recomendaciones para que tengan organización, sin gastar un peso de más.
Establecer prioridades
Es una charla que es menester que tengan entre los dos. Quizás a vos te encanta una banda y querés contratarla sí o sí y tu pareja quiere una cabina de fotos. Para no caer en estas discusiones, cuando el armen su presupuesto, deben priorizar los aspectos básicos, como el alquiler del salón, el vestuario de ambos, el catering, entre otros. Una vez que hayan establecido ese cálculo, fíjense si todavía pueden incorporar otras atracciones.
Cuidar el número de invitados
Lógicamente, una pareja que se casa quisiera invitar a la mayor cantidad de gente, ¡es una oportunidad única en la vida! Pero, para no excederse del presupuesto, deben calcular con precisión y, sobre todo con criterio, cuánta gente y quiénes invitar. En ese sentido, prioricen la familia más cercana, amigos más íntimos, y esas personas especiales en sus vidas que no pueden faltar en su gran día.
Elegir temporada baja
Una opción muy recomendada y elegida por muchas parejas. Casarse fuera de los meses que se consideran temporada alta es una buena manera de ahorrar algunos pesos, y seguir teniendo, de igual manera, un excelente casamiento. Esto puede ser en día de semana, o fuera de los meses más solicitados (primavera/verano).
Es una gran oportunidad para tener una preciosa boda invernal, o un paisaje de otoño.
Estar al tanto de las ofertas
Entre los beneficios que ha traído internet a nuestras vidas está la posibilidad de chequear, de manera instantánea, qué días hay ofertas, a través de un celular en sitios web. Pueden aprovechar para, de esa forma, conseguir proveedores a un precio mayorista, vestidos de novia de descuento, o simplemente poder revisar un mismo producto en varias páginas, de manera súper fácil y sencilla. De esta manera, se aseguran de conseguir lo mejor, pero a un precio más económico.
Poner sus manos a la obra
Otra manera de no excederse con el presupuesto es que algunos elementos de la boda puedan ser realizados por ustedes mismos. Los souvenirs al estilo DIY son los más elegidos dentro de las últimas tendencias, sin contar que será una buena manera de pasar tiempo juntos divirtiéndose con una actividad nueva y relajante.
Saber decir que no
Sabemos que en el camino de organización de la boda se encontrarán con cientos y cientos de objetos que los enamorarán, y seguramente querrán incluirlos en su casamiento. O verán que son tantas las actividades y atracciones que se puedan sumar, que les costará decidirse.
Para eso, es necesario que encaren este proceso sabiendo que el presupuesto los puede llegar a limitar, y que habrá muchas cosas a las que habrá que negarse. Esto no quiere decir que tengan que renunciar a tener la boda que desean, pero sí estén abiertos a contemplar varias opciones.
De esta manera, y sobre todo priorizando la organización, tendrán una boda dentro de lo presupuestado. No olviden, no obstante, destinar una parte del presupuesto a cubrir algún tipo de imprevisto que pueda suceder. ¡Si se adelantan, nada los tomará por sorpresa!