6 consejos para conseguir un equilibrio en la decoración del casamiento
La decoración del casamiento debe ser armoniosa. Por eso es importante no sobrecargar el ambiente donde se realizará la ceremonia o la fiesta. Aquí les contamos algunos consejos para lograr el equilibrio tan deseado en la decoración.
¿Cómo elegir el estilo de su casamiento? ¿Qué espacios deberían estar decorados? Seguramente se están haciendo todas estas preguntas si están empezando a plantearse cómo será la ambientación de su casamiento. Por este motivo, aquí veremos algunas claves para lograr una decoración armoniosa y para evitar sobrecargar los ambientes.
Elijan el estilo del casamiento
Uno de los primeros pasos para poder determinar cuál será la decoración del casamiento es poder definir qué estilo de casamiento les gusta más. ¿Puede ser vintage? ¿Boho chic? ¿Rural al aire libre? ¿Industrial? Quizás sea una obviedad aclararlo, pero cada estilo tiene sus particularidades.
Una vez que tengan definido el estilo, podrán elegir el salón acorde a sus gustos y, en consecuencia, el tipo de decoración que usarán. No será la misma decoración si quieren hacer un casamiento al aire libre en la playa o si quieren realizarlo en un campo o en un salón.
Elijan la paleta de colores
Una vez que ya tienen el estilo determinado pueden elegir cuál será la paleta de colores que usarán para su casamiento. Los colores que elijan serán el distintivo de la decoración de la fiesta.
Si su casamiento va a ser en otoño y estilo rural, la ambientación puede hacerse de color chocolate y dorado o en tonalidades de naranjas para los manteles, centros de mesas y cualquier otro detalle que quieran incluir. Por el contrario, si la temática va a ser vintage, romántico o industrial, seguramente elijan otros colores que se identifiquen más con esos estilos.
Vean ideas de ambientes ya decorados
Para elegir la decoración de los ambientes pueden ver diferentes ideas de otros casamientos, quizás tomar algunos detalles de decoraciones ya armadas en revistas especializadas o por wedding planners. Así podrán ver cuales son las ambientaciones que más les gusta y cuáles no. ¿Les gustan sus iniciales con globos metalizados sobre la barra? ¿o prefieren letras de madera con luces? ¿quizás prefieren poner flores? Todo estas decisiones serán más fáciles de tomar si tienen una imagen de ejemplo de cómo quedan.
Menos es más
SI bien es una frase que se empezó a utilizar con la decoración minimalista, “menos es más” es una de las reglas más importantes de la ambientación de un casamiento. Saber qué decoración se va a usar y colocarla en los lugares indicados es muy importante, ya que no es aconsejable sobrecargar los ambientes.
Para conseguir la armonía que tanto queremos debemos conseguir que los detalles estén en concordancia como, por ejemplo, flores, cuadros, mesas o manteles. Todos los objetos deben tener una conexión para que tengan sentido en la ambientación.
Iluminación
Quizás no lo tengas en cuenta desde un principio porque tiene que ver con cuestiones técnicas o porque tienen que coordinarlo con el salón, pero la iluminación es una parte importante de la ambientación. Ya sea que quieran agregar guirnaldas de luces en la decoración o porque quieren tener un ambiente con luz tenue y super romántico para que unas velas puedan brillar, tengan en cuenta que todo esto influye en el resultado final de la ambientación.
Consulten con un especialista
Si sienten que sus ideas no son fáciles de realizar o temen que no les quede como les gusta, consulten a una especialista en el tema, como un wedding planner. Seguramente podrá asesorarlos y les brindará el apoyo que necesiten. Así podrán realizar la decoración con la que soñaron y no tendrán que estar pendiente de todos los detalles hasta último momento.
Esperamos que todos estos tips los ayuden a elegir la mejor decoración para su casamiento y ¡que sea como siempre lo soñaron! No duden en visitar nuestra lista de proveedores si necesitan algo en particular para su boda.