Ir al contenido principal
Casamiento

5 actividades para evitar el estrés durante los preparativos de la boda

Nadie les va a mentir: organizar un casamiento se vuelve, por momentos, algo estresante. Para no caer en un agobio que arruine todos los planes, es necesario encontrar momentos de relax. Aquí, algunos consejos.

Chiesa Rovella Fotografía

Encarar la organización de una boda es una tarea muy linda pero, a la vez, muy agotadora. Son muchos los detalles para tener en cuenta, aún teniendo una wedding planner. Por eso, los momentos en que puedan olvidarse por al menos unas horas de la boda, son más que indispensables. Les dejamos ideas para que puedan hacer juntos o por separado. ¡Llegó el momento del relax!

Un viajecito de amor

Chiesa Rovella Fotografía

No existe mejor plan que salir de viaje, aunque solo sea por un fin de semana. Elijan algún destino cercano, para que puedan alejarse por unos días del estrés de la organización. Sabemos que elegir entre el vestido, la comida, el salón y hasta las tarjetas se convierte en abrumante, sobre todo porque son cuestiones que no tienen que ver con la vida diaria. De manera que un viaje los hará conectarse como pareja, y poner la cabeza en blanco para seguir con lo que reste ultimar.

Fin de semana de spa

Punta del Este Resort & Spa

Si bien suele ser una actividad más elegida por mujeres, también es una idea genial para compartir en pareja. Muchos centros de estética ofrecen servicios completos e integrales de spa y tratamientos de belleza, que sin duda ayudan a relajar y, de paso, le dan unos mimos al cuerpo. Los masajes que ofrecen en estos lugares son la clave para que el cuerpo y la mente se vuelvan a poner a tono para seguir trabajando en el casamiento.

Practicar deportes con periodicidad

Para poder mitigar el estrés diario, y no llegar a frustrarse completamente, es importante mantenerse ocupados, sin dejar de atender al cuerpo y a la cabeza. Por esa razón hacer deportes o baile de manera periódica (de tres a cuatro veces por semana) ayuda a que, al menos por unas horas diarias, todo esté enfocado en ese momento de puro sudor y esfuerzo. Y ni hablar de todos los beneficios que de por sí genera la actividad física, como la liberación de endorfinas.

Hacer actividades que rompan la rutina

Jessphotopop

Durante el día a día, no solo la organización del casamiento agota. En el medio se mezclan las otras responsabilidades, como el trabajo, los hijos si los hubiese, y todo lo que conlleva la vida adulta. Por ese motivo, hacer salidas por fuera de lo habitual, sin duda, colabora en bajar el nivel de estrés. Pueden optar por ir al cine, salir a comer, a bailar, a tomar algunos tragos, o simplemente dar una vuelta por algún parque. Lo importante es que durante el tiempo que dure la actividad, intenten no mencionar nada acerca de la boda.

Hacer actividades en solitario

Este es un punto más que importante: es necesario que hagan actividades por separado, porque muchas veces el estrés viene por el lado de tener que tomar decisiones constantemente juntos. Y de allí se pueden desencadenar discusiones que no quieren tener. Dense un tiempo para salir con sus propios amigos o realizar alguna actividad en solitario. Es una receta prácticamente infalible.

La vida diaria, cada vez más agitada, estresa a las personas cada vez más rápido. Y ni hablar de las parejas que están organizando sus propias bodas. Por eso es importante que sepan que existen alternativas que les harán esos meses más llevaderos, para llegar al casamiento con mucha buena energía y predisposición.