Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo teñir arroz de colores para la salida de la ceremonia?

La tradición de tirar arroz cuando termina la ceremonia religiosa o civil se sigue manteniendo al día de hoy. ¿Cómo darle un toque particular? Aprovechen esta idea que les enseña teñir los granos para llenar de color ese momento tan especial.

Pedro Lampertti

Si quieren que al momento de salir de la iglesia o de la ceremonia civil todo se llene de colores, no se pierdan esta económica y fácil manera de teñir el típico arroz blanco de boda. Con ingredientes muy fáciles de conseguir, le darán un distintivo a un momento que ya resulta un clásico nupcial.

Ingredientes baratos y fáciles de encontrar

Se puede teñir el arroz de dos formas, según el material que se use. Lo primero de todo es que elijan qué colores prefieren. Es una decisión personal, pero los colores pasteles o en la gama de los violetas son los preferidos por los novios. Una vez que tengan elegidas las tonalidades, pueden optar por dos opciones: un colorante (de alimentos) o papel crepé.

Piece of Bliss

Colorante de alimentos

Para que tome mejor el color, es necesario lavar previamente el arroz. Este proceso provoca que le salga todo el almidón, para que la tinta luego se impregne adecuadamente.
Después de lavarlo, se debe poner a hervir, de igual manera que cuando lo vas a cocinar, solo que por cinco minutos. Es decir, el arroz debe seguir estando duro. Antes de sacarlo del agua, colocá algunas gotitas del colorante, según la intensidad del color que se quiera lograr. Sacalo del fuego, colá el arroz y dejá que se enfríe. ¡Listo! Repetí el proceso con cada uno de los colores que se quiera lograr.

Papel crepé

El proceso es similar. Poné a hervir el arroz y colocá el papel en el agua, teniendo en cuenta que cuanto más papel, más intensidad de color. La única diferencia es que, con este método, se debe dejar secar por mucho tiempo más tiempo, para evitar que el arroz tiña la ropa o parte del cuerpo de los invitados.

Un tip para evitar el desteñido de los granos, es que al terminar el proceso de teñido, enjuagues el arroz con agua fría, para quitar restos de tinta.

Pablo Macri

Algunas consideraciones

Si bien no es algo que se pueda predecir, si ven que al momento de salir los novios, está lloviendo, traten de tener algunas precauciones respecto del arroz teñido. Si siguen las instrucciones no debería haber problemas respecto de esto, pero nunca esta demás tener ciertos recaudos.

Maneras de presentar el arroz colorido

Una vez que hayan conseguido todos los colores que querían, llegó la hora de pensar cómo presentarlos. Por una parte, pueden optar por distribuirlos por color o simplemente mezclar todos, como si fuese un mix.

Una manera sencilla de presentarlo en bolsitas transparentes de tul o red, atadas con un moño. Si las quieren personalizar, pueden hacer una etiqueta pequeña con sus iniciales y la fecha del enlace.

Otra opción fácil son las bolsitas de papel madera, que además resultan muy económicas. En el mismo sentido, pueden preparar conitos con papel: es una linda presentación y muy económica.

Celia Firpo

¿Dejarlos a la vista o repartirlos?

Cualquiera de las dos opciones es válida. Si deciden que cada invitado retire sus propios paquetitos, pueden disponerlos en una canasta o caja adornada, para que, al ingresar, cada amigo se vaya con su bolsita.

Si no, pueden elegir algún amigo o familiar que pase asiento por asiento repartiendo el arroz de colores.

Con pocos elementos, pudieron darle una vuelta de tuerca a un clásico de todos los casamientos. Anímense a hacerlo, porque lleva poco tiempo, es económico y el resultado es muy vistoso. Para el momento de las fotos, el contraste de los novios con esa lluvia de colores queda increíble y será una postal que recordarán para siempre. ¡Manos a la obra y a llenar la vida de colores!