¿Cómo reducir la lista de invitados? 5 consejos útiles
¿Tenés que acortar la lista de invitados a un número que se ajuste más al presupuesto o al espacio del lugar del casamiento? ¡No tenés de qué preocuparte! Seguí estos consejos para poder hacerlo de la mejor manera.
¿Ya empezaste a organizar los invitados? Es normal que cuando hacemos los primeros borradores de la lista, nos quede mucho más larga de lo que teníamos programado. ¡No te preocupes! Si la lista de tu casamiento está siendo más extensa de lo que esperabas, hay algunos consejos que te van a servir para redondearla y que ese día puedan acompañarlos todas las personas que realmente se merecen un lugar en su casamiento. ¡Tomá nota!
1. Sé razonable
Si querés evitar un presupuesto sobrepasado o un espacio sumamente repleto de personas, sé coherente con el número de invitados. Tanto establecer un presupuesto medido como respetar el aforo del lugar del casamiento son cuestiones indispensables para que el casamiento sea seguro y todo salga con éxito. Pensar en estas cuestiones te ayudará a reducir la lista de invitados al número perfecto.
2. Elegí a las personas imprescindibles
Tendrás que pensar cuáles son esas personas que realmente no pueden faltar en ese día tan importante para vos y tu pareja. ¿Cuáles son esos familiares, amigos/as o compañeros/as de la vida con los que querés compartir este momento tan especial e íntimo? Sabemos lo complicado que es tener que elegir y descartar, pero por ese motivo, deberás priorizar a tus amistades y familiares más cercanos, esos que te arrepentirías de no invitarlos a formar parte de este día tan especial.
3. No invités por compromiso
Si la idea es ajustar el número de invitados a todas costa, entonces deberás empezar a descartar primero a esos invitados impuestos por terceras personas o por compromisos sociales. Alejate todo lo que puedas de las imposiciones, ya verás cómo pronto la lista se reduce.
4. Evitá invitados que puedan generar conflictos
El día de la boda todo tiene que salir como siempre soñaste y, seguro que en tus planes no cabe ninguna escena de conflicto o discusión. Por eso es importante que elimines de la lista a los invitados que puedan protagonizar una escena de mal gusto debido a cuestiones personales entre ellos. Si sabés que de ese encuentro pueden surgir chispas, entonces ya sabés lo que tenés que hacer. ¡Qué reine la paz en el gran día!
5. Establece una fecha límite de confirmación
Esperemos que no ocurra, pero puede que haya invitados de tu lista fija que no puedan acudir al casamiento. Estos pueden ser familiares o amigos que viven lejos de la ciudad o en otro país. Es importante que fijes una fecha límite para que todos ellos puedan confirmar su invitación al 100%. De esta manera, sabrás con seguridad las personas que no podrán asistir y cuántas menos deberás eliminar de la lista. Si te interesa hacerlo, incluso, podrías usar el lugar de las personas que no confirmen para invitar a otras que te interesen.
El día del casamiento no se va a repetir. Por eso, tienen que vivirlo intensamente y plenos de felicidad. Elijan a todas aquellas personas con las que deseen vivir, disfrutar, compartir y recordar en el futuro la celebración del día más importante de sus vidas.