¿Cómo presentar el menú del casamiento? 10 ideas para que sea irresistible
Las parejas buscan sorprender con detalles sutiles que hagan a la diferencia en la boda. La presentación del menú se conjuga con el estilo nupcial y son varias las opciones que los novios tienen para personalizarlo y anunciar la deliciosa carta.
El menú o la minuta ya dejaron de ser solo una cartulina informativa con el logo del catering o restaurante. Como todo lo nuevo en las bodas con aires frescos e innovadores, el menú también requiere que le dediquen una cuota de esa creatividad intensa que se desarrolla en la organización de las bodas. Ideas para anunciar el menú del casamiento.
1. Estilo
El clásico menú impreso con los detalles del estilismo nupcial se puede personalizar aún más con elementos decorativos, tales como cintas, cordeles, ramitas verdes o florcitas. La paleta de colores y la tipografía elegida se fusionan con la organización de las mesas y el encanto romántico que ustedes quieran otorgar a los diferentes rincones.
2. Menú pizarra
En gran medida, como el resto de las ideas para el casamiento, el menú depende del estilo de boda. Un enlace al aire libre o en la playa quizá conjugue mejor con un cartel o una pizarra, en algún lugar visible de la recepción. Con sus formatos de diseño novedosos se acomodan a la ambientación de los espacios.
3. Mini caballete
En el centro de la mesa, una idea interesante es integrar los arreglos florales y un caballete con la carta. Otra opción es enmarcar el menú y decorarlo con un tono vintage, boho chic o campestre, siempre a tono con el resto de la ambientación.
4. Salvamanteles
Los individuales impresos con el menú y un diseño que acompañe el estilo de la boda o una minuta con la forma circular de la vajilla son diferentes formas de presentar la carta impresa, integrada al plato de cada comensal. Ideal para cualquier tipo de casamiento.
5. Servilletas
Las servilletas son susceptibles de vestir con el menú, ya sean servilletas de papel con el menú impreso, una alternativa novedosa más económica y funcional, o como servilleteros envolviendo las servilletas de tela y los cubiertos de forma elegante y sobria.
6. Bolsitas de papel craft
En cada plato, una bolsita con el pan individual es otra forma original de presentar el menú. Especialmente para una boda urbana, algo sencillo como el pan se convierte en un paquete curioso que los comensales querrán leer de inmediato.
7. Hoja de diario
A modo de diario, la minuta puede ir acompañada de un relato sobre los novios, alguna anécdota divertida, una viñeta simpática, un acercamiento más cariñoso con los invitados, dándoles mayor participación en el momento compartido en el día de la boda.
8. Con un mensaje
Un menú con una frase de agradecimiento amorosa por compartir estos momentos con ustedes son una forma bonita de presentarlo. De un lado puede estar la frase que eligieron y del otro, el delicioso menú pronto a disfrutar.
9. Bolsitas de tela
Como protectora de los cubiertos, las bolsitas impresas pueden resultar útiles para guardar cualquier elemento suelto que los invitados no quieren llevar en las manos y convertirse así en bolsitas organizadoras, que será su segunda función, luego de informar el menú que los comensales van a disfrutar.
10. Papelería y descargables
En el encargo de la papelería se puede agregar el menú, que muy gustosamente los creativos van a ayudarlos a trazar. Si se les dan las manualidades, pueden buscar sus propios diseños en Internet, descargarlos y decorarlos a su gusto. Será un objeto handmade hecho con mucho cariño.
Ya sea que opten por una pizarra en la recepción, un menú en el centro de la mesa o una presentación individual en cada plato, la forma elegida va a llevar la creatividad y el sello de la propia pareja. ¡Dejen rienda suelta a la imaginación!