Cómo preparar la habitación de la novia: 7 consejos
Los preparativos de la novia imponen un tiempo lento y pausado para disfrutar de principio a fin. ¿Cómo disponer ese espacio cómplice de la novia y se comience a contar el casamiento? Dos elementos importantes son la luz y la amplitud.
Sin dudas la casa se viste de flores, aromas y dulces. Todo el mundo se va preparando para asistir a la ceremonia de bodas. Quienes te acompañan en esas horas previas fueron elegidos especialmente. Estarás pensado en esas fotos que no pueden faltar en el álbum de recuerdos, el vestido de novia y el ritual de vestirse y peinarse, pero ¿cómo preparar la habitación donde te vas a vestir?
1. La casa materna
Es frecuente volver a la casa de la infancia para vestirse y prepararse para la boda. Ambos quizá hagan lo mismo. Allí habrá recuerdos personales, un entorno muy familiar y cariñoso. Si el lugar fue algo modificado, entonces deberás buscar fotos, objetos que te retrotraigan a la infancia, regalos que te hayan hecho tus padres, una colcha blanca o natural, todos elementos que comienzan a crear el marco de los preparativos.
2. Una habitación de hotel
Puede darse la ocasión de que decidas vestirte en una habitación de hotel por diferentes razones. Muchas veces es una cuestión de logística. Del tipo de hotel dependerá el escenario para el retrato de la novia. Quizá tenga una inspiración vintage, minimalista o campestre. Si el entorno es más corriente, deberás buscar elementos personales que lo hagan acogedor y puedas apropiarte del espacio.
3. Primero, ordenar
Por el bien de las fotografías, cualquier fotógrafo te indicará guardar todos los elementos que no se relacionan con el casamiento o que están fuera de lugar. Todos los componentes de la habitación, incluso las paredes y las puertas, son esenciales para crear el relato de la fotografía, y también influyen en la calidad de la luz.
4. La luz
El uso de la luz es un factor sumamente importante para maquillarte y tomar las fotos de interior, aunque no siempre será sencillo gestionar una bonita luz difusa. Por ello procurá que la habitación que elijas cuente con varias horas de luz natural. Es probable que el fotógrafo disponga de un trípode para las tomas de larga exposición y líneas rectas para gestionar luego esas luces en la edición de fotos. Si las horas de luz natural se van acabando, entonces hay espacio para transmitir algo más de dramatismo en el retrato de novia jugando con otro tipo de luces.
5. Habitación amplia
Habrá un continuo movimiento de gente, así que en principio te recomendamos que sea una habitación amplia, en la que se pueda disponer, por ejemplo, el vestido princesa o sirena en el suelo sobre una sábana con todos sus volados y tules desplegados. Los vestidos que se colocan desde arriba no requieren tanto espacio. Quizá debas correr muebles y objetos para crear el contexto adecuado.
6. Espejo y tocador
Estos elementos son funcionales a tus preparativos y a las fotografías de novia. Procurá que la habitación cuente con un espejo grande y una mesa tocador, en lo posible cerca de una fuente de luz natural. Será mucho más sencillo peinarte, maquillarte y dar con la luz, el tono y la textura ensayados en las pruebas de maquillaje.
7. Las fotos que no pueden faltar
Los abrazos y las emociones entre las mujeres estarán a flor de piel. El fotógrafo debe promover ese ambiente idóneo para las fotos que no deben faltar en los preparativos de la novia, entre ellas, los detalles del vestido de novia, el peinado y maquillaje, la compañía amorosa de la familia y el encuentro con el padrino de bodas.
Podrías crear una playlist de música suave para ambientar la habitación y agregar difusores florales. El tiempo de prepararse y vestirse de novia crea un ambiente casi ritual, donde las personas que te acompañan comparten emociones y complicidades.