5 consejos para organizar una luna de miel económica
¿Empezaron a organizar su luna de miel? Entonces es importante que fijen un presupuesto y se ajusten a él. Les compartimos los mejores tips para una luna de miel económica. ¿Listos para el mejor viaje de sus vidas?
Planear un viaje es algo increíble, y aún más si se trata de tu luna de miel. Elegir el destino, pensar dónde van a alojarse, imaginarse los recorridos que harán, las comidas que probarán y las aventuras que los esperan son algunos de los momentos previos que más podrán disfrutar mientras sueñan con el ansiado viaje. Si tienen un presupuesto ajustado y no está en sus planes esperar un tiempo para ahorrar un poco más, les compartimos algunos consejos para un viaje de recién casados económico.
Reserven el viaje con antelación
Este secreto funciona para todo en lo que quieras ahorrar, y sobre todo en hotelería y turismo. Con tiempo de antelación pueden conseguir mejores precios de hoteles, incluso de un año a otro pueden hasta congelar las tarifas vigentes, o encontrar muy buenos descuentos. Algo similar sucede con los vuelos, se dice que si los compran con seis meses de anticipación, es probable que consigan un mejor precio. ¡Así que ya saben, vayan mirando con tiempo!
Seleccionen la fecha
Al momento de planear el casamiento también está bueno considerar cuándo querrán hacer su luna de miel. Tienen que saber que los transportes y hoteles suelen tener precios más elevados en temporada alta, la cual coincide con las vacaciones de verano y de invierno. Según qué lado del globo elijan para vacacionar, también podrá coincidir con Navidad, Año Nuevo, Semana Santa o algún fin de semana largos. La gran ventaja de viajar fuera de temporada es que habrá menos aglomeraciones de turistas. Otro detalle: viajar entre semana suele ser una buena opción para los destinos en los que hay mucha demanda los fines de semana.
¿Todo incluído?
Presten atención a los paquetes “todo incluido”. Ya sea en destinos nacionales como internacionales, muchas agencias ofrecen buenos precios por paquetes cerrados que incluyen transporte, alojamiento, ¡y hasta comida! Las claves acá son: ser flexibles en cuanto a las fechas, porque no se suelen poder cambiar, y comparar las ofertas de los distintos proveedores, ya que cada uno suele tener acuerdos y comisiones diferentes.
Destinos cercanos o menos turísticos
La elección del destino es fundamental en cuanto a los costos. ¡Las bellezas naturales y los atractivos culturales de Uruguay y Latinoamérica son visitados por personas de todo el mundo! Que sea un destino cercano y menos turístico no significa que sea menos atractivo. Piensen que cuanto más cerca les quede, más barato será el transporte, y que cuanta menos demanda turística haya, encontrarán mejores precios.
Ahorren en servicios
Alquilen un apartamento o habitación en lugar de un cuarto de hotel, donde haya cocina y puedan cocinar y ahorrar la plata que demanda comer afuera. Los hostels son muy buenas opciones; en ellos suele haber habitaciones privadas con baño propio o a compartir. También les aconsejamos averiguar cómo funciona el transporte local y evitar los taxis. Además, si pueden, no viajen a lugares en los que necesiten pagar una visa, o llevar ropa o equipos con los que no cuentan. Por ejemplo, si piensan hacer un viaje de esquí, consideren si quieren y pueden pagar por los equipos necesarios.
¿Ya se imaginan cómo será su viaje? Solo les queda celebrar y armar las maletas. ¡Nos encantaría que nos cuenten a dónde tienen pensado ir!