5 cosas que tienen que saber si van a organizar un casamiento íntimo
Muchas parejas priorizan la tranquilidad y la presencia de las personas que forman parte de su círculo más cercano para su boda. Para cumplir con los requisitos de estas celebraciones, les dejamos consejos clave para poder concretar una boda íntima.
Una celebración pequeña, con las personas que forman parte de su vida cotidiana y amor, mucho amor. Así son las celebraciones de bodas íntimas, donde lo que se prioriza es poder compartir de manera sencilla uno de los eventos más lindos en la vida de una pareja. Les compartimos en esta oportunidad claves para poder tener una boda íntima con detalles bonitos.
Definiendo lista de invitados
Una celebración de un casamiento íntimo se basa, esencialmente, en la cantidad estimada de invitados que tendrán. Se calcula que una celebración de menos de 50 personas entra en esta categoría, aunque puedan tener muchos menos invitados si así lo desean. Lo ideal es que asistan personas con las que ustedes tienen un contacto frecuente; en ese sentido, una boda íntima les permitirá liberarse de esas invitaciones por compromiso que suelen surgir.
Locación adecuada a los invitados
Tener su casamiento con menor cantidad de personas les permitirá pensar buscar una locación mucho más amena, ya sea una casa antigua, una finca o hasta la posibilidad de tener una boda destino. La idea general es que dicho lugar les ofrezca el ambiente de privacidad y romanticismo.
Fijar el presupuesto
Con cualquier tipo de boda, se debe fijar de antemano cuál es el presupuesto al que pueden acceder, pues eso les dará un panorama mucho más claro de los servicios que pueden contratar. En el caso de una boda íntima, podrán darse ciertos gustos y tener detalles particulares, dado que no se les irá el presupuesto en menú, bebidas, souvenirs y demás elementos para invitados.
Boda planificada entre todos
El concepto de slow wedding hace referencia a aquellos casamientos en los que se aprovecha la ayuda de amigos y familiares para organizar entre todos la celebración, teniendo muy presente el sentido de solidaridad. También se trata de estar más relajados respecto de la temática de la boda, del menú, y otros detalles que puedan generar estrés. Comprando en emprendimientos locales, eco-friendly y sin preocupaciones por lo glamoroso pueden también tener una auténtica boda íntima.
Menú exclusivo para invitados exclusivos
Al tener una reducida cantidad de amigos y familiares participando de la boda, pueden jugarse mucho más con el buffet y tener una degustación de varios platos. Pueden apuntar a tener varias opciones de comida internacional, platos regionales, picadas de quesos y fiambres, y hasta una cata de vinos. Una boda íntima les abre un abanico más amplio de sabores para compartir con sus más cercanos.
Ceremonia religiosa o simbólica muy especial
Otra de las posibilidades que surgen de tener un casamiento íntimo, es que podrán tener una ceremonia religiosa, civil o simbólica más privada, en la que inclusive pueden ser parte activa sus amigos. Para quienes tengan el servicio religioso o el civil, pueden contratar el servicio de atención en el lugar de celebración, lo que hará aún más personalizado el momento.
Si tendrán una ceremonia simbólica, cualquier familiar o amigo puede oficiarla, dando el broche perfecto para un día maravilloso.
Pensando en los detalles
Una manera de agradecer a sus invitados que sean parte de tan importante ocasión en la vida de ustedes es entregándoles, a modo de souvenirs, pequeños regalitos, pensados especialmente para cada uno de ellos. Otra alternativa en la misma línea es incluir detalles con nombres de los invitados, en las sillas o en las mesas, incluyendo siempre algo que sea del gusto propio de cada uno de ellos, como sus colores preferidos.
Alternativas para celebrar de manera íntima, privada y sencilla sobran. Como pueden ver, este tipo de bodas les permite jugar mucho más con los detalles, estar más presente en los pequeños aspectos, pero sobre todo, les permite mucha más libertad para tener un casamiento a su modo.