¿Cómo organizar un casamiento en poco tiempo? ¡Tips para no estresarse!
Si bien organizar una boda suele llevar un año y un poco más, es posible llevarla a cabo si cuentan con algunos meses menos. Les compartimos consejos a las parejas que decidieron casarse rápidamente e igualmente quieren una boda completa.
Nada es imposible, y mucho menos si a ese algo lo mueve el amor. Es totalmente posible planear un casamiento en cuatro o cinco meses, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos recaudos, y prime la organización al extremo. Por eso, si alguna circunstancia especial los mueve a casarse prontamente, o simplemente quieren hacerlo cuanto antes por gusto propio, no desesperen. Lean con atención este artículo y ¡comiencen a planear la mejor fiesta!
Agenda llena
Lo primero que deberán hacer es fijar la fecha. Eso les permitirá buscar un salón rápidamente y reservar la fecha en la iglesia, si es que tendrán ceremonia religiosa. Al contar con solo unos cuantos meses, deben saber que el tiempo apremia, por lo que cada detalle de organización debe estar a cargo de alguno de los dos (y de quienes los ayuden).
Lo mejor es ponerse fechas tope para realizar ciertas tareas. Por ejemplo, una semana para señar o pagar el salón, un mes para elegir el vestido de novia, y así con cada uno de los puntos a definir.
Ante todo, las prioridades
Como el tiempo es lo que falta, no hay que dilatar ninguna cuestión. En ese sentido, entenderán que hay factores y elementos de la boda que tienen más prioridad que otras. Por lo tanto, apúntenlas como tareas fundamentales para resolver cuanto antes. Dentro de ese grupo de los “must”, se encuentra el salón, la iglesia, el menú, la torta de casamiento y las invitaciones. Una vez que hayan podido resolver eso (algo que no debería llevarles más de dos meses) pueden comenzar con los otros detalles como ser souvenirs de casamiento, la música, la decoración, etc.
Estar abiertos a contemplar otras opciones
Al contar con poco tiempo, posiblemente algunas elecciones no puedan darse. Por ello, deberán ser flexibles y tener la cabeza fría para poder tomar decisiones de último momento y evitar que nada se atrase. Si el DJ que querían no estará disponible para le fecha del enlace, a no lamentarse y rápidamente buscar otra alternativa.
Uno de los principales desafíos de llevar adelante una boda en cuatro o cinco meses es aprender a adecuarse sobre la marcha e ir sorteando los desafíos y obstáculos lógicos que se les irán presentando.
Un poco de ayuda extra
Si cuentan con poco tiempo para la organización, quizás sea una buena oportunidad para contar con la ayuda de una wedding planner. Esto les servirá para poder delegar detalles fundamentales y poder enfocarse en otras tareas. Así que si el presupuesto se los permite, esta es una gran alternativa para evitar el estrés y dejar todo en manos profesionales.
Decisiones concretas
Al contar con poco tiempo, cada decisión que tomen debe quedar fija. De nada sirve que queden indecisos o que “dejen para más adelante” o librado al azar algún factor, pues necesitan más que nunca ser actuar con determinación y estar muy seguros de lo que buscan y de lo que deciden.
En esa misma línea, sepan que no tendrán tiempo de evaluar entre cientos de opciones: las mismas deberán ser más acotadas, si es que quieren llegar a tiempo con todos los componentes de un casamiento.
Lo más importante: ¡disfrutar!
Puede que los meses que lleve organizar la boda se tornen cansadores y estresantes. Pero eso no tiene por qué quitar el factor de disfrute y de tener la cabeza y el corazón puestos en el que será uno de los mejores días de la pareja. El tiempo apremia, es real, pero no se dejen enloquecer. Compartan esta experiencia como otro gran recuerdo que les quedará a los dos.
Si todavía estaban dudando, la respuesta es sí. ¡Sí se puede organizar un casamiento con pocos meses de anticipación! La organización de los tiempos será fundamental y el delegarse tareas entre ustedes, también. Entre los dos serán un equipo realmente bueno si ponen todo de sí para llegar a la fecha del enlace. Así que no pierdan ni un minuto más, ¡y pongan sus manos a la obra!