¿Cómo organizar un casamiento en pandemia?
Si bien estos tiempos actuales generan incertidumbre, es necesario saber que es posible planear un casamiento en pandemia. Los tiempos no serán los mismos y puede haber percances en el medio, pero con estos consejos podrán cumplir el sueño.
Las bodas han sufrido muchas modificaciones durante la pandemia, así como tantos otras celebraciones. No obstante, y con la posibilidad permitida de casarse, nacen nuevos escenarios para permitirse como pareja organizar su casamiento, aun estando en un contexto complejo. Les dejamos consejos y tips útiles para para que puedan planificar su ansiada boda: qué tener en cuenta y qué actitud adoptar. ¡Vamos juntos a ver de qué se trata!
La flexibilidad ante todo
Casarse mientras se desarrolla una pandemia mundial, lo sabemos, no es el mejor de los escenarios, pero es el que toca en este momento y hay que saber cómo adaptarse y reconvertirlo. La vida de todas las personas del mundo ha cambiado y con ello, las formas de planificar casamientos y de llevarlos adelante. Por este motivo, nuestra primera buena noticia es que sí es posible planificar un casamiento en pandemia, pero que la principal cualidad que deberán adoptar para hacerlo es la flexibilidad. Estar abiertos a cambios que puedan surgir y no perder la paciencia.
Cómo tratar con los proveedores
Las empresas que trabajan con servicios para bodas saben que este momento complejo requiere del esfuerzo de ambas partes: de ellos de poder ofrecer sus servicios no solo acomodados a las nuevas disposiciones sino también brindando varias alternativas, y de ustedes y de saber que pueden existir modificaciones durante el proceso.
En ese sentido, lo más conveniente es ser muy claros en las condiciones de contratación: en el contrato debe estar estipulado qué hacer en caso de cambios (generalmente dadas por las normativas que van surgiendo en relación a la situación epidemiológica). También debe estar consignado cómo se acciona en casos de querer cancelar o de solicitar modificaciones en el servicio.
Cambios de fecha
Otro de los ítems que deben contemplar para su planificación de casamiento en pandemia es la modificación de fechas, un suceso que le ocurrió a muchas parejas durante 2020. Pueden accionar teniendo en cuenta dos escenarios: mantener su fecha (siempre que se permitan en ese momento las bodas) y adaptarse y tener una celebración más pequeña, o esperar el momento de mejora de la situación epidemiológica y cambiar la fecha para más adelante. De cualquiera de las dos formas, no posterguen la organización del casamiento y comiencen con sus agendas a realizar las tareas necesarias.
Tener varios planes
Una vez más queremos sostener la premisa de que es posible organizar un casamiento estando en pandemia, más allá de las situaciones poco felices que se viven a raíz de la situación. De hecho, una buena manera de sobrellevar el momento y pensar en un futuro más prometedor es organizar su propia boda. No obstante, una buena recomendación es que contemplen un plan A, B y hasta plan C, sobre todo para que no tengan que improvisar sobre la marcha. Esto puede ser: poder visualizar un cambio hacia una boda súper íntima, realizarla en otra fecha, elegir otro lugar (por ejemplo, al aire libre)… ¡Lo importante es que armen alternativas! La organización será clave para que nada los tome desprevenidos.
Apostar el amor es indispensable en medio del contexto que aún atraviesa el mundo. Todo esto algún día pasará, por ello es que es fundamental que no posterguen la planificación de uno de los momentos más importantes para la pareja. Sí habrán cambios y posiblemente no será cómo lo habían pensado, pero adaptarse, ser flexibles y paciente es una gran virtud para aprender a desarrollar en pareja. ¡Adelante!