7 ideas para homenajear a sus seres queridos ausentes el día del casamiento
El casamiento es un momento muy especial de la vida de los novios. Pero también puede ser un día donde las ausencias se sientan más. En este artículo les compartimos algunas ideas para homenajear a esos seres queridos durante la boda.
Cada uno tiene una forma diferente de rememorar a un familiar o un amigo que ya no está. Puede ser con una flor, una canción o un detalle que nos recuerde a esa persona. Es por esta razón que les dejamos aquí 7 formas diferentes con las que pueden homenajear a esa persona que ya no está en su boda.
1. Un detalle
Quizás se puede agregar al look de los novios un detalle de esa persona tan especial. Puede ser una joya, un pañuelo, una hebilla o unos gemelos. Así, cada vez que vean dicho accesorio podrán sentirse con la bendición de ese familiar que les hubiera gustado que estuviera a su lado en ese día tan especial.
2. Una imagen
Si van a poner fotos de ustedes en alguna parte del casamiento, pueden incluir una imagen con ese ser especial que ya no los acompaña. Pueden buscar las fotos más lindas que tengan con su familiar actuales y más antiguas y ponerlas con el resto de las fotos.
3. Brindis
Hay parejas que preparan lo que van a decir al momento del brindis. Quizás sea un buen momento para hacer el homenaje a su ser querido. Recordar su cariño o alguna anécdota es una hermosa forma de tener presente a ese familiar que ya no está entre nosotros. Si sienten que no encuentran las palabras indicadas para expresar su cariño pueden recurrir a una poesía o un fragmento de un libro para poder brindar por esa persona tan querida.
4. Ramo
La novia puede llevar junto con el ramo de flores un pequeño dije con una foto o el nombre de esa persona tan especial. Si van a hacer una celebración religiosa, la imagen de tu ser especial podrá acompañarte a todos lados.
Otra opción es guardar el ramo para dejárselo cuando visites a ese ser especial en el cementerio. Si bien tus invitadas van a estar esperando el momento de lanzar el ramo van a entender perfectamente si prefieres guardarlo.
5. Un plato especial
En muchas familias hay abuelos o abuelas, padres que se especializan en hacer un menú y que lo realizan en ocasiones especiales. Puede ser un plato simple o uno más complejo: ¿un asado?, ¿alguna pasta?, ¿una torta? Si tu familiar tenía alguna forma en particular de preparar su plato, quizás pueden recrearlo para la boda. Así cuando prueben una porción del menú, podrán viajar en el tiempo y estar de nuevo con ese ser querido.
6. Una canción
Otra opción es incluir en la playlist una canción que era especial para nuestro homenajeado o que simplemente les recuerda a algún momento compartido con esa persona. Quizás la canción los lleve automáticamente a un viaje, una reunión familiar o una tarde de merienda. ¿En qué momento la pasarían? Dependiendo del ritmo se podría incluir la canción en la recepción si es melódica o en algún bloque de baile si es más movida.
7. Dejar el espacio
Si el deceso fue muy cercano a la boda y los agarró de imprevisto a semanas de realizar la ceremonia, pueden dejar el espacio que tenían pensado para esa persona especial libre y en su silla poner unas flores en su recuerdo o una rosa con una imagen. Así todos los presentes podrán homenajear a su ser querido.
Esperamos que estas ideas les gusten y que puedan recordar a sus seres queridos con mucho amor y alegría en el día de su casamiento.