¿Cómo hacer que sus invitados socialicen el día del casamiento?
En bodas numerosas, muchos invitados no se conocen entre sí. ¿Por qué no ayudarlos con un empujoncito para que se lleven todos bien? Hoy les brindamos alternativas divertidas para que sus amigos y familiares socialicen.
Muchos de sus invitados posiblemente no se hayan visto antes. Pero siempre es una buena idea que puedan hacer buenas migas y conocerse mejor para darles una fiesta mucho más divertida. Con algunos juegos simples y otras dinámicas aptas para todos, lograrán que sus invitados tengan una fiesta a puro alegría, como si fuesen amigos de toda la vida.
Armar mesas mixtas
Una gran alternativa es disponer el armado de las mesas de manera que se combinen invitados de parte de los dos novios. De esa manera, lograrán que, al menos durante lo que dure el almuerzo o cena, sus invitados charlen entre sí. Intenten —especialmente para aquellas personas más tímidas— no colocar a los invitados sin ningún conocido en la mesa. La idea es que el grupo quede equilibrado entre conocidos y personas por conocer.
Fiestas preboda
Si bien en el país no es algo tan habitual, lo pueden contemplar como una alternativa: las fiestas preboda (o “ensayo de boda” como se le llama en Norteamérica), puede servir como una posibilidad de que los invitados tengan un primer acercamiento.
No es necesario que sea algo demasiado majestuoso, puede inclusive ser una cena informal, con la sola intención de que amigos y familiares socialicen. Pueden realizarla una semana antes, para no agotarse demasiado con los preparativos del casamiento que, cuanto más cerca de la fecha, ¡más estresantes se ponen!
Colectivo comunitario
Está especialmente destinado a personas que realicen la boda en instalaciones alejadas (sobre todo en locaciones campestres), para las que se requiera de algún tipo de traslado. Para esos casos, pueden alquilar un colectivo especial que recoja a los invitados ya sea desde la iglesia o desde un punto acordado previamente. De esa manera, y durante todo el trayecto que pueden acompañar con música y algunas bebidas, ellos irán conversando y festejando el nuevo amor que nace.
Juegos en grupo
Ya para el momento de la fiesta, se puede pensar en juegos en grupos mixtos o de varones contra mujeres, que los ayudarán a comunicarse y pasar un buen rato. Entre esos juegos pueden organizar una competencia de baile y coreografía, armada especialmente por cada uno de los grupos. Esto hará que deban juntarse unos minutos antes para conversar, empezando a conocerse mucho más.
Otro tipo de los juegos pueden ser el popular “dígalo con mímica”, con temáticas referidas a los casamiento o la vida conyugal. Hagan sorteo para conformar los grupos para lograr justamente la integración de los invitados.
Juegos con el ramo de novia
Dedicado especialmente a las invitadas mujeres, pensado como una alternativa a tirar el ramo. Se trata del juego similar a la búsqueda del tesoro, solo en esta ocasión será “la búsqueda del ramo”. Se juega en parejas: cada una de ellas recibirá una tarjeta con pistas para dar con el ramo. Las dos chicas que lo encuentren primero ganan y se llevan un ramo, más algún regalo especial.
Cambiando de mesa
Es otro juego en el que pueden participar todos los invitados de la fiesta, tanto los grandes como los más chicos. Al ingresar al salón, entreguen una tarjeta con un número de mesa diferente al inicial. Cuando se dé la orden, cada invitado deberá cambiarse a la nueva ubicación designada. ¡Imposible no divertirse y socializar con otros invitados!
La idea es que todos se sientan integrados, dado que suele pasar que muchos invitados asisten solos y se sienten un poco “fuera de lugar”. Con alguna de las alternativas que les presentamos hoy, lograrán que la gran mayoría de sus invitados conversen entre ellos, se diviertan y quién les dice… ¡hasta se hagan amigos!