Complementos para el pelo: Tips para aplicarlos según tu estilo
El peinado de la novia es uno de los elementos más importantes de tu look. En sintonía con el vestido y el maquillaje, conocé qué accesorios de moda podes utilizar y de qué manera agregarlos a tu cabello.
El día de tu boda tenés que lucir preciosa. No importa si tenes el pelo largo, corto, ondulado o lacio, siempre encontrarás una opción excelente para vos. Te presentamos algunas ideas de cómo decorar tu cabello, los complementos de moda y las últimas tendencias.
Argollas para trenza cocida
Lo último en tendencias son las trenzas. Si bien se pueden hacer varias por todo el pelo, también podés optar por una prolija trenza cocida al costado o tomando todo el pelo y despeinar un poco para generar volumen. El accesorio que va a protagonizar tu look pueden ser argollas con algún aplique, brillo o canutillo. Si tu estilo es hippie chic, bohemio o más bien relajado, esta opción es para vos. Asegúrate de probarlo antes del gran día, sacarte fotos y mejorar la técnica para quede espectacular.
Peinado semirecogido con flores
No importa la época del año. Las flores siempre son tendencia en cuanto a peinados de novia. Se pueden agregar con alambre y flores incrustadas, vincha elástica o la opción más natural: las flores sueltas. Si tu intención es incluirlas en tu peinado, procurá que sean flores naturales. Se ven mucho mejor, son más bellas y más especiales. Además, si querés tener alguna de recuerdo la podes secar en un libro y guardarla.
Para incluirlas en tu peinado, podés hacer un semi recogido, con algunos mechones sueltos sobre la cara y ajustarlas por entre los enlaces u horquillas. Intentá jugar con los colores y tipos de flores. Pueden ser las mismas que elijas para el ramo, o bien de la misma gama de colores que elegiste para tu los complementos. También tené en cuenta que menos es más, así que intentá elegir flores pequeñas, y a partir de ahí andá agregando si creés que necesitás más.
Vincha y ondas de sirena
Si bien este accesorio aplica al pelo recogido, suelto o media cola, se va a lucir mucho más si tu estilo es bien sencillo y tu pelo tiene poco o nada de trabajo. En esta propuesta te recomendamos el pelo con ondas de sirena —ondas bien marcadas con la buclera que luego desarmamos con las manos para atenuarlas—. También puede quedar muy bien con el pelo súper planchado. El estilo de la vincha puede ser de tu preferencia, aunque hoy es tendencia utilizar modelos con crochet, canutillos y piedras, y hasta cadenas de diferentes grosores. Siempre tené en cuenta los colores y el juego de ellos entre los clásicos plateados y dorados que jamás fallan. Por último, si tenés pelo largo, probá la vincha hecha con trenza y entrelazala con cadenitas o cintas con bordados. ¡Queda genial!
Rodete despeinado con horquillas
El rodete despeinado es un must que se utiliza para contrastar los outfits de novia que optan por vestidos sencillos y delicados. Le da un aspecto más desenfadado al look. Para adornarlo un poco (¡y que no parezca que recién te levantás de la siesta!), optá sin dudas por horquillas para su armado y/o decoración. Es una forma de contrastar un poco ambos estilos, que no tienen por que ser opuestos entre sí. Pueden combinarse a la perfección.
Lacio extremo y headpiece bridal
Un accesorio que está de moda es el headpiece o tocado. Existen muchas variantes de acuerdo al gusto de cada uno y al estilo, como los headpiece halo, bridal, de estilo silver y boho. Los hay más simples y más trabajados, hasta podes hacerlo de modo DIY. Pueden estar hechos con cadenas a modo de vincha con varias ataduras, con dijes colgando, con perlas y algunos son de hasta oro o plata. Lo bueno de este accesorio es que te facilita mucho el trabajo a la hora de peinarte. Al ser tan recargado, es recomendable llevar el pelo lo más natural posible. ¡Así podrás lucir más tu pieza bridal!
Ahora que tenes todas las propuestas sobre la mesa, solo resta elegir las que más te gustan, probar, sacarte fotos y definir cuál o cuáles te gustan más para llevar en tu casamiento. Podes combinarlas, claro, entre el civil, la fiesta, la despedida de soltera y demás reuniones pre y post casamiento.