6 consejos para organizar un casamiento temático
Los casamientos temáticos siguen siendo una apuesta original que eligen muchas parejas. Para poder llevarla a cabo, necesitan prestar especial atención a los detalles, ya que en estos casamientos, lo son todo. Los dejamos con seis prácticos consejos.
Para sorprender a sus amigos y familiares, una fiesta de casamiento completamente temática es una idea súper original, y muy fácil de llevar a cabo. Por más que pueda parecer lo contrario, con solo poner atención a algunos detalles, se puede tener una boda completamente personalizada. Respecto a la elección del tema, ¡no hay límites! Pueden jugar con su película preferida, con alguna fiesta tradicional y hasta con temáticas étnicas.
Cuestión de detalles
Como les decíamos, organizar una boda temática tiene que ver principalmente con hacer énfasis en pequeños detalles. Si quieren un casamiento de temática medieval, por ejemplo, no es necesario que hagan la fiesta en un castillo, sino que piensen en qué objetos o en qué prendas pueden incorporar detalles que llamen la atención. Si pueden sumar aspectos importantes como la locación, ¡mucho mejor! Si no, los detalles harán toda la magia.
Vestuario a tono
Combinar el vestido de novia con la temática de tu casamiento puede ser quizás la tarea más difícil, sobre todo si querés un vestuario clásico. Tranquila, no hace falta que todos los elementos de la boda sean temáticos. Lo que sí podés hacer es jugar con los accesorios. Por ejemplo, si pensaron en una temática oriental, podés ponerte un velo adornado o realizar un maquillaje en el que se destaquen los ojos. Un dato que sí deberían tener en cuenta es el hecho de mantener la coherencia con la pareja. Si uno está vestido a tono con la temática, pero el otro no, no seguirá una lógica y se notará.
Souvenirs y decoración
Estos elementos son los que resultan más fáciles de combinar. Además, deben tener en cuenta que estos son los aspectos que más miran los invitados. Por lo tanto, pongan a volar la imaginación para crear decoraciones y souvenirs que no dejen dudas sobre el tema de la boda. Si pensaron una fiesta totalmente rockera, entreguen vinilos miniatura como recordatorios; si se decidieron por un casamiento viajero, sus invitaciones pueden ser pasajes de avión. ¿Se les ocurren más ideas?
Comidas especiales
Existen tantas temáticas para bodas como parejas en el mundo. Es decir, cada una puede idear alternativas realmente creativas y originales. En ese sentido, no deben pasar por alto el menú o buffet, pues este también puede dotar de identidad a su casamiento temático.
La comida étnica, por ejemplo, es una de las ideas más viables para el caso de que se hayan decidido por un casamiento de este tipo. Pero supongamos que eligen una temática de película: traten de irse por el plato preferido de los protagonistas o algún guiño que haga que los invitados reconozcan el porqué de la elección. Si eso no fuera posible, jueguen con la decoración de la mesa, platos y vasos.
Algunas ideas para explorar
Si están seguros de que quieren una boda temática, pero no saben realmente cuál puede ser, les dejamos una lista de ideas sencillas y que pueden llevar a la práctica sin ningún problema:
- Temática de películas o series preferidas. Puede ser algún clásico o de las tendencias de las plataformas de streaming.
- Temáticas de viajes o sus ciudades preferidas en el mundo.
- Temáticas de cuentos infantiles y clásicos. Las películas de Disney suelen ser las más elegidas.
- Temáticas en torno a un color específico. Lo logran, por ejemplo, pidiendo a sus invitados que vayan todos vestidos de blanco.
- Temáticas relacionadas con la naturaleza, como una boda playera.
- Temáticas relacionadas con la música y sus géneros musicales: rock, disco, reggae, etc.
- Temáticas referidas a un período histórico particular. Por ejemplo, la Edad Media.
- Temáticas referidas a una cultura popular. Por ejemplo, el candombe.
Como ven, existen muchísimas alternativas. Una vez que hayan elegido una temática con la que se sientan a gusto, ¡manos a la obra! Es hora de comenzar a pensar en vestuario, objetos para la decoración, invitaciones y hasta en una torta especial. Cuando se pongan a pensar en los detalles, verán que tendrán muchísimas opciones.