¿Cómo elegir el velo según el peinado de novia?
El velo sigue siendo, por su gran versatilidad y elegancia, uno de los accesorios más elegidos por las novias. Ahora bien, ¿con qué tipo de peinado y cómo combinarlo para que se puedan lucir ambos? Hoy te damos ideas e inspiraciones para este tópico.
Cada novia tiene una forma particular de llevar su cabello durante su vida cotidiana: algunas prefieren la comodidad y elegancia de los recogidos, mientras que otras aman la sensualidad de un cabello suelto. Ahora bien, para lucir un velo el día de tu boda, tenés una amplia gama de alternativas para tu cabellera. En esta oportunidad, te comentamos opciones para todos los gustos, para que tu pelo se vea increíble, acompañando un accesorio tan lindo como lo es un velo.
Peinados recogidos
Esta tipo de peinados es una de las formas más tradicionales de llevar un velo. Lo mejor de este estilo que te permite una gran versatilidad de recogidos: con rodetes, colas largas para lucir tu cabello largo o con trenzas. Además de eso, resultan increíblemente cómodos para las estaciones más cálidas, sin contar que te permitirán mantener por más horas tu pelo contenido. En el caso de los peinados recogidos, el velo puede ir tanto por detrás como delante de tu rostro.
Peinados semirecogidos
Estos peinados son la combinación perfecta para quienes quieren lucir su cabello suelto, pero también quieren la comodidad de un peinado que no les tape el rostro y con el que puedan bailar horas y horas sin preocuparse. Este tipo de peinados va muy bien con todo tipo de velos: aquellos extra large, como aquellos velos más pequeños, propios de un estilo más elegante. Es más, si querés lucir solo una redecilla de aquellas que cubren una parte del rostro, un semirecogido será tu mejor aliado.
Peinados de lado
Perfectos compañeros de un estilo vintage, los peinados hacia un costado brindan no solo un estilo romántico, sino también muy sensual. Dentro de este grupo de peinados de lado, se pueden realizar desde trenzas cocidas que caigan sobre uno de los lados, hasta rodetes o colas. Para acompañar, como accesorio, podés incorporar algún broche con piedras, condecorando de manera perfecta tu estilo con velo. Si preferís un estilo más hippie chic, podés sumar flores pequeñas a lo largo de tu trenza hacia el costado, que se verán muy bonitas tanto cuando uses el velo como cuando te lo quites para bailar.
Peinados con pelo suelto
Tu pelo suelto, tanto si lo tenés corto como si lo tenés largo, también se puede utilizar para acompañar un estilo con velo. Muchas mujeres prefieren la sencillez y la sensualidad de este tipo de peinados, que combinado con un velo que inicie desde la mitad de tu cabeza, te darán un perfecto estilo bohemio. ¡Inclusive para usar durante bodas de primavera-verano!
Un dato a tener en cuenta, es que podés utilizar tu cabello totalmente lacio, siempre priorizando que se vea prolijo, como dándole rienda suelta a tus ondas o rulos.
Tipos de velos y accesorios para acompañar
Tené en cuenta, antes de tomar una decisión, que podés encontrar una gran variedad de velos, como de accesorios para lucirlos. Están los velos pequeños, cuya extensión alcanza para cubrir tu rostro, y están aquellos de mayor extensión, que generalmente llegan hasta el final de tu torso. Los primeros son más indicados para bodas sofisticadas, en donde el vestido toma todo el protagonismo, mientras que los segundos son más indicados para estilos vintage o bohemios, con vestidos en cuya simpleza recae su encanto. En cuanto a los accesorios, podés simplemente sostener tu velo con algunas hebillas o acompañar con un adorno con perlas, piedras y flores. ¡Para todos los gustos!
¿Te gustaron todos los estilos, verdad? Seguramente haya uno que sea perfecto para tu look, y la mejor noticia, es que en todos ellos el velo se constituye como un complemento perfecto, sin opacar todos los elementos de tu look de novia: vestido, zapatos, y por supuesto, el peinado. ¡Legó la hora de probar con cuál te sentís más identificada!