¿Cómo elegir el ramo de novia para el civil? Tipos de flores, tamaños y colores
Si sentís que todas las opciones de ramos de novia para civil te gustan y se te está dificultando elegir una, hoy te vamos a ayudar. Te contamos sobre todos los tipos que existen y para qué estilo son más adecuados. ¡Recorramos este camino!
Cuando empezás a elegir cada uno de los elementos que formarán parte de tu look, sabés que tenés que tomar muchas decisiones entre un universo de múltiples opciones. ¡Pero para eso estamos nosotros! Te ayudamos a inclinarte hacia la alternativa que más se adecúe con tu tipo de boda. Hoy: qué tipos de ramos de novia para el civil existen y cómo elegir cuál es el mejor para vos.
¿Ramo para el civil?
¿Qué tipo de flores elegir?
¿Qué combinación de colores utilizar?
Ramos naturales
Ramos originales
¿Ramo para el civil?
Si bien es una ceremonia que, a nivel general, suele realizarse en oficinas administrativas, no quiere decir que no puede tener todos los detalles propios de una boda. Por eso, podés sumar todos los elementos que consideres: en este caso, un ramo.
Podés inclinarte por ejemplo, por una versión reducida de lo que será tu ramo de novia en tu ceremonia religiosa o en la fiesta. También tené en cuenta que este ramo para el civil debe estar a tono con tu vestimenta.
¿Qué tipo de flores elegir?
Como siempre, mucho va a depender del tipo del outfit que tengas y el protagonismo que quieras darle al ramo. En el caso de que tu vestuario sea colorido o incluya mucho estampado, elegí flores pequeñas, como lobelias, campanillas de invierno, jazmines, liadris u orquídeas.
Si, por el contrario, querés que el ramo destaque entre tus accesorios, podés ya inclinarte hacia margaritas, azucenas, dalias, rosas, hortensias, girasoles, tulipanes... ¡todo dependerá del color que quieras!
¿Qué combinación de colores utilizar?
Dentro de todo el abanico de tonalidades a los que puede aspirarse, te invitamos a que te arriesgues, especialmente porque el civil es una ocasión más relajada e informal. Entonces, si elegiste un look blanco total, ¡anímate a un ramo multicolor! Mucho más si vas a celebrar tu casamiento durante primavera o verano.
Por supuesto, si preferís un estilo más simple y recatado, inclinate por un ramo monocromático, que acentuara todo tu outfit de manera sutil y encantadora.
Ramos naturales
La alternativa más utilizada por las novias son los ramos con flores naturales. Si este es el tipo que más te gusta, recordá, por un lado, elegir flores que sean de temporada (en caso contrario, es posible que el precio sea más elevado). Para esta elección, es clave que te asesores con un florista, que te dará una visión más acertada de la cuestión. A su vez, tené en cuenta la temperatura, para que las flores se mantengan frescas y lindas todo el tiempo que dure el civil.
Ramos originales
Si querés innovar y explorar otras opciones creativas, te dejamos algunas. Por un lado, podés irte por flores artificiales, que no quedan nada mal y además les podés volver a dar uso.
También podés elegir flores de tela, elaboradas de manera artesanal, ayudando además a la economía local de tu zona. En la misma línea, existen ramos tejidos con hilos y tinturas naturales que quedan muy lindos y se adaptan muy bien a una novia vintage.
Por último, y si querés una alternativa ecológica, podés armar tu ramo con flores de papel, estilo origami, con papel reciclado. ¡Quedan increíblemente encantadores!
El casamiento por civil es otra de las oportunidades para que saques a relucir todo tu estilismo, con la elección de un gran outfit, realzado por cada uno de uno de los accesorios que elijas. ¿Ya elegiste cuál es tu ramo de novia preferido? ¡Seguro te inspiraste con este artículo!