¿Cómo elegir el perfume para el día del casamiento?
Un buen aroma recrea en la mente recuerdos que son difíciles de olvidar. Como novia, seguro deseas usar en tu boda una fragancia que sea duradera, y que enamore a cada invitado que te salude. Hoy: consejos para elegir un buen perfume.
Las fragancias son tan únicas como cada persona. Las hay más dulces, las hay más cítricas…. Pero lo que es seguro, es que cada novia tiene una que la distingue. Pero, ¿cómo elegir la correcta? En el artículo de hoy te damos algunas pautas para poder dar con una alternativa que vaya con tu personalidad, con el tipo de novia que sos y con tu look para el gran día.
Un perfume para cada piel
Una fragancia es una combinación mágica de varias notas de aromas diferentes, pensados especialmente para cada gusto personal. Por este motivo, los perfumes reaccionan de manera diferente de acuerdo a los diversos tipos de pieles y su pH. En el caso de aquellas que son más secas, es preferible optar por aguas de perfume, que son más livianas y fluirán mejor sobre la piel. Por otro lado, para pieles grasas se adecúan mejor las colonias, ya que poseen una concentración más leve de aceites.
Un perfume para cada ocasión
No hace falta decir que una boda es una de las ocasiones más importantes en la vida de una persona. Por eso, también merece un perfume ideal. Dado que estarás muchas horas activa, podés optar por una fragancia duradera, con notas románticas. Si deseás usar el perfume que siempre usás, y sentís que se adecúa a lo que buscás reflejar, ¡adelante! Sin embargo, podés elegir un perfume diferente para tu casamiento, así cada vez que te lo coloques, te vendrán a la mente todos los hermosos recuerdos de tu gran día B.
Un perfume según tu personalidad
Por más que suene extraño, ¡existe un perfume para cada estilo de novia! Si te considerás una mujer romántica y elegante, podrías acudir a perfumes con notas florales y con mucha presencia, de esos que inundan todo el lugar donde se ingresa. Si tu personalidad es más tranquila, podés inclinarte por un eau da perfum, que son más sutiles, pero igualmente agradables.
Un perfume para expresar emociones
Está comprobado que los olores evocan en el cerebro sensaciones placenteras, que a la vez, se asocian con recuerdos que se activan cada vez que se siente un aroma igual o similar. Por ello, otro tip que podés tener en cuenta cuando elijas tu perfume para la boda, es analizar qué sensaciones te provoca cada una de las fragancias que vayas probando. Seguramente, cuando alguna de ellas te genere sensación de bienestar, ¡habrás dado con la indicada!
Tipos de perfumes disponibles
Según el momento del día o el tipo de boda que tengas, existen una serie de fragancias que combinan mejor, aunque siempre, depende de tu gusto. En el caso de los perfumes cítricos, son ideales para bodas al aire libre, porque son refrescantes y livianos. Del mismo modo, las fragancias florales evocan a lo natural, una alternativa correcta para un casamiento de día.
Si querés algo con más presencia, podés inclinarte por perfumes orientales y exóticos, más correctos para bodas nocturnas. Por último, se encuentran los que poseen notas con aroma a madera, que son más elegantes y más aptos para usar durante la noche.
Cada mujer sabe la importancia de tener un perfume que defina su personalidad y que se la reconozca por su uso. Con estos consejos, esperamos que hayas definido cuál se adecúa mejor a vos, teniendo en cuenta que son varios los factores a tener en cuenta. Aunque siempre, la decisión final, la tienen tus emociones y sentimientos al probar cada uno de ellos.