Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo elegir el peinado de novia según el escote del vestido?

Elegir el peinado para la boda es una de las decisiones más importantes para una novia. Uno de los factores que influye para elegirlo es el tipo de escote que tenga tu prenda nupcial. ¿Te interesa conocer los tips que tenemos para contarte?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Studio Des Reves

Peinados con pelo suelto, peinados recogidos, con rulos o con pelo lacio. El espectro para elegir un peinado de novia es, por fortuna, muy amplio. Para una decisión acertada, conviene guiarse por una serie de elementos que conforman el vestido, especialmente el escote, al cual dedicaremos el articulo de hoy.

Escotes amplios y hombros a la vista

Studio Des Reves

En el caso de que tu vestido presente un escote totalmente abierto —como el corazón, recto o palabra de honor—, la mejor alternativa es inclinarse por un peinado recogido. Los motivos son dos: tu escote se podrá lucir mucho mejor, pero también hará que tu cuello se vea más fino y estilizado. No obstante, por lo versátiles de este tipo de escotes, podés utilizar tranquilamente un peinado con pelo suelto que caiga elegantemente sobre tus hombros.

Escotes con cuello alto

Poittevin López

El denominado escote halter tiene una característica particular: se eleva por detrás del cuello, por lo que el pecho queda totalmente tapado. En estos casos, en que se trata de un escote cerrado, lo preferible es que te decidas por un peinado recogido alto, ya sea en una cola o en un rodete, o una cola o trenza. De esta forma, tu escote tendrá el protagonismo que se merece, y tanto tu rostro como tu parte superior se verán elegantes y afinados.

Escotes redondos o cuadrados

Salem Studios

Los vestidos con escotes de este tipo —en el que también se puede incluir el escote barco— son sumamente sobrios, y con la cuota de sensualidad exacta. Dado que suelen extenderse por los hombros (inclusive pueden acompañar vestidos con mangas largas), combinan mejor con recogidos altos o bajos, en cualquiera de sus tantas versiones: con trenzas, rulos, súper prolijos o más informales. Siempre recordá que a todos los peinados podés sumarles estilo y parte de tu personalidad con algún detalle: flores, una corona con trencitas, o un mechón en color fantasía.

Escotes asimétricos

Salem Studios

Este tipo de escotes tienen la particularidad de dejar los hombros descubiertos de un lado. Por este motivo, es necesario equilibrar ese costado, y un cabello correctamente orientado es una de las mejores opciones para hacerlo. Un peinado recogido bajo o con pelo suelto hacia el lateral en donde se encuentra el hombro descubierto es la forma acertada de combinar este tipo de escotes, con un peinado que te permita mostrar en todo su esplendor lo original de contar con una asimetría.

Escotes cerrados

Pedro Lampertti

El último apartado está dedicado a las novias que no desean mostrar demasiada piel y optan por los escotes llamados “Reina Ana”, que son totalmente cerrados. Para acompañar las prendas con esta particularidad, son preferibles los peinados recogidos bajos, aunque podés usarlo suelto si tu largo no supera la altura de los hombros. Lo fundamental es peinarlo hacia atrás, para que la parte delantera del vestido pueda lucirse; si dejás que el pelo caiga suelto hacia adelante, probablemente no se podrán apreciar ninguno de los dos.

Con mayor claridad sobre los elementos que hay que tener en cuenta para poder elegir un peinado, esperamos que hayas encontrado tu preferido y que, por supuesto, le puedas sumar tu distintivo personal. Si estás indecisa sobre uno u otro peinado, siempre es buena idea hacer pruebas con el vestido ya puesto, dado que te ayudará a tener un panorama más completo.

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pedí información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas