El maquillaje de novia: guía para elegir el tuyo
¿Ya sabes cómo será el maquillaje para el gran día? Podría ser un maquillaje sencillo de novia o algo más llamativo que resalte tus labios y ojos. ¿Qué opción preferís? En este artículo te damos algunos consejos para definirlo ¡No te lo pierdas!
Con el paso de los años, las tendencias en maquillaje van cambiando. Afortunadamente, cada vez se conoce más sobre los cuidados de la piel para poder lucirla brillosa, fresca y natural. Y, cada vez son más los productos de maquillaje que contemplan también el cuidado de la piel. En este artículo veremos algunos consejos de maquillaje que podrán ayudarte para el gran día.
Cuidados previos de la piel
La preparación de la piel para el maquillaje empieza mucho antes del día del casamiento, sobre todo si tenés que realizar algún tratamiento por acné, piel sensible o dermatitis. En estos casos, para lucir una piel sana y radiante es necesario que los meses previos al casamiento se realice una consulta y un tratamiento acorde con un especialista en dermatología que podrá indicar los pasos a seguir y los cuidados a tener en cuenta para poder mejorar el aspecto del cutis.
Preparación de la piel
La piel necesita una preparación antes de ser maquillada para poder lucir todo su esplendor. Es por eso que suelen utilizar mascarillas y cremas humectantes previo a la colocación de cualquier base o polvo. Esta preparación hará que resalten las cualidades del cutis y proporcionen una buena base sobre la cual poder aplicar el maquillaje. Las mascarillas suelen acompañarse con masajes de rodillo de jade frío para deshinchar el rostro. ¡Súper relajante!
¿Boda de día o de noche?
El horario en que se festeje la boda influye en el tipo de maquillaje que se utilice. Si el casamiento será por la mañana o la tarde, se puede optar por un maquillaje de novia de día más natural, con tonalidades suaves, bases ligeras o colores mate. Estas brindarán un look muy delicado y se podrán lucir a la perfección a la luz del sol.
Por su parte, las bodas de noche permiten jugar con maquillajes más intensos. Como pueden ser unos labiales fuertes, unas tonalidades de sombras más oscuras o unos delineados bien definidos. Obviamente que la elección dependerá del look final, pero es preferible siempre resaltar una zona del rostro para no generar una imagen recargada.
¿Cuál es tu estilo de maquillaje?
Tener en cuenta qué maquillaje usas a diario o preferís para salir, esto te ayudará a elegir con qué tipo de maquillaje te vas a sentir más cómoda en tu casamiento. Por ejemplo, si no estás acostumbrada a maquillajes de colores fuertes, quizás tu mejor opción sea optar por un maquillaje sencillo de novia y más natural, ya que de otra forma te puede resultar llamativo o poco representativo de tu personalidad.
Prueba de maquillaje
Es indispensable en los días previos a la boda realizar la prueba de maquillaje con la profesional elegida. De esta forma podrás asegurarte que estás conforme con cómo te queda el look elegido o plantearle todas las dudas que te puedan surgir a tu maquillista. Además, ¡Es un momento para relajarse y disfrutar previo al casamiento!
Las mejores maquilladoras de boda
Maquillaje a prueba de fiesta
Obviamente que el día de la boda los sentimientos van a estar a flor de piel. Puede pasar que llores de emoción, que te llenen de besos los familiares o que transpires de estar bailando. Para que el maquillaje dure más tiempo y no se corra, hay productos que ayudan a fijarlo, como por ejemplo, el primer o el fijador para la base o las máscaras de pestañas a prueba de agua. Estos te permitirán prolongar la duración del maquillaje en este día tan importante. Igualmente, podés tener un kit de emergencia por si se corre un poco el rimmel o el delineador.
¡Esperamos que todos estos tips de maquillaje les sean de utilidad! No duden en comunicarle a su maquilladora todas sus inquietudes antes del casamiento para lucir radiante con su vestido de novia.