¿Cómo elegir el largo para el vestido de novia? ¡Te contamos todas las claves!
Encontrar el vestido de novia perfecto depende, entre otras cosas, de su largo, pues cada uno de ellos expresa un estilo distinto. ¿Querés conocerlos a todos? Te dejamos una pequeña pero completa guía con los largos de vestidos.
Cientos de vestidos de novia, uno más lindo que el otro, pero… ¿cómo saber cuál es el correcto? Entran en juego muchos elementos, entre ellos qué tipo de largo puede llevarse mejor con tu estilo personal. Para que tengas un pantallazo sobre las diversas alternativas dentro de la moda nupcial, te preparamos esta galería con diferentes tipos de largos de vestidos y su respectiva explicación.
Largo clásico para novias clásicas
Suele ser la imagen que todas las mujeres se llevan al pensar en un vestido de novia. Los vestidos con largo tradicional son aquellos que cubren la totalidad de los pies: son majestuosos, muy elegantes e ideales para las novias a las que más les guste seguir las tradiciones. Para este largo se pueden combinar varios cortes: princesa, imperio, recto… ¡todo un abanico de posibilidades para que armes tu propio look! El detalle que sí debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un vestido de novia largo es que, al tener la falda gran protagonismo, el resto de los elementos debe equilibrar.
Largo midi: un encanto a medio camino
Podríamos decir que el largo midi es el intermedio perfecto entre el largo y el corto: se puede ver parte de las piernas pero no enteramente (para aquellas quienes no gustan de mostrarlas enteras). El largo midi es un estilo encantador, que permite lograr una silueta estilizada y con mucha sutileza, con el agregado que le da que se vean un poco de piernas. Se puede utilizar en cortes acampanados, al mejor estilo años 50, o en faldas más simples, al cuerpo y rectas.
Largos no tan largos: vestidos cortos
En el otro extremo de los vestidos con largo clásico, se encuentran los vestidos de novia cortos, cuya medida no supera las rodillas (la gran mayoría de hecho, se encuentra por encima de ellas). Es una alternativa para novias que quieran mostrar sus piernas y lucir un modelo más moderno e ideal para bodas al aire libre. A su vez, los vestidos con este largo mini son muy favorecedores para sumar altura y estilización a las novias. ¡Sin contar que podrás lucir tus zapatos en todo su esplendor!
Asimetrías y un largo para las más originales
Otra de las opciones de largos para vestidos de novia son los asimétricos. Por la parte del frente del vestido, estos son más cortos, mientras que por detrás, el largo se incrementa, pudiendo llegar hasta el suelo. Este tipo de largos son la combinación perfecta entre un estilo clásico y un estilo de vanguardia, y por lo tanto, se convierte en una alternativa para novias que quieran verse clásicas (por ejemplo si tendrán una celebración religiosa) pero con un ingrediente más picante.
Extralarge con cola: ¡puro glamour!
Por último, se encuentra la opción más glamorosa de todas, para novias que quieren darlo todo en sus bodas: los vestidos de novia extralarge con cola. Este tipo de largos lleva unos centímetros más por debajo de los pies, es decir, la tela se arrastra por el suelo de manera muy sensual y elegante. Si bien puede conllevar cierta dificultad en llevarlo (podés optar por una opción desmontable para la fiesta) el efecto que logran es realmente muy sentador.
Cada opción de largo para el vestido de novia tiene su encanto, pero lo que es mejor, es que cada largo puede combinarse a su vez con diversos cortes y tipos de faldas. Cada elección conforma un estilo único y personal de cada novia y es esa la magia de cada prenda. ¿Ya elegiste cuál te gusta más?