¿Cómo elegir el destino de luna de miel? 6 consejos básicos
Organizar la luna de miel puede ser agotador. Como en todo casamiento, requiere de tiempo, dedicación y posiblemente algún cambio en la agenda. Te recomendamos cómo estar en todos los detalles y qué tenés que saber para que salga todo redondo.
No se trata solo de hacer la valija, hay muchas cosas previas a organizar para un viaje perfecto. Presupuestos, lugares, temporadas, organizar actividades y ver reseñas. Cumplir cada paso al pie de la letra hará que no se olviden de nada y que armar el viaje para la luna de miel no se convierta en un camino tedioso, si no en algo para disfrutar e ilusionarse.
Hacer una lista de opciones
Cada pareja tiene una lista de lugares soñados o lugares que desean conocer. Sentarse a organizar la luna de miel probablemente sea el momento más esperado y placentero para los novios, por eso les recomendamos que barajen varias opciones diferentes. Ya sea una gran ciudad, en medio del bosque o en una playa caribeña, la luna de miel regala unos días de descanso luego de la euforia y los nervios del casamiento, invitando a conectarse con el otro y relajar.
Buscar presupuesto
Lo primero es fijar un presupuesto, que tiene que ser lo más realista posible. Luego, podemos confeccionar una lista con todos aquellos lugares que nos gustaría visitar. Es imprescindible contar con varias propuestas en la lista inicial de destinos porque seguramente algunos serán descartados para más adelante. Luego les recomendamos ir descartando aquellos que se escapen mucho del presupuesto inicial. Llegados a este punto, deberán intentar maximizar el dinero todo lo posible. Por ejemplo, si el destino es muy exclusivo y algo más caro, pueden ir menos días y el resto aprovecharlos post viaje para acomodarse y descansar antes de volver a la rutina. Si lo que prefieren en cambio es estar más días de viaje, deberán acomodarse a alguna opción más económica.
Comentarios de otros viajeros
Al planificar un viaje, es de gran ayuda leer comentarios y experiencias de otros viajeros. Les recomendamos que exploren blogs de viajes, reseñas y vivencias de otros viajeros. Así tendrán datos más exactos sobre precios, lugares para visitar, comidas, transporte público y un montón de otros datos que le darán un valor agregado a la planificación de su viaje.
Atención a las temporadas
En relación a los puntos anteriores, otra recomendación a tener en cuenta es la temporada en la que van a hacer el viaje. Lo mejor es viajar en los meses de primavera/verano (que dependerán del hemisferio) ya que irán más despojados de ropa en sus valijas, por lo cual tendrán más espacio para hacer unas compras y además podrán cargar con menos cosas para moverse en la calle o las excursiones. Tengan en cuanta que si eligen un destino de clima cálido, eso podría ser agobiante si van en los meses más candentes del verano. Si eligen zonas caribeñas, también deben evitar los meses de temporales, tornados o huracanes, que suelen ser de julio a octubre.
¿Qué hacer en destino?
Un tip para saber cómo elegir el destino correcto es haciendo una búsqueda de actividades y un reconocimiento de la zona. Google Maps es muy útil porque permite ver medios de transporte, conocer la zona, los negocios y las atracciones que tienen cerca. Es un as bajo la manga tener una lista de restaurantes, shoppings y actividades para saber dónde pueden ir los días vacíos de planes. Si bien el itinerario puede modificarse sobre la marcha, lo mejor es saber qué van a hacer cada día, y cuánto tiempo les puede demorar un tour, actividad o excursión específica para luego articular con otras salidas.
Tener al día la documentación
Algunos países piden una visa para entrar en su territorio. Antes de comprar los pasajes es importante verificar si ustedes necesitan algún permiso, si tiene costo y dónde deben tramitarlo. Hacerlo con tiempo les sacará algunos dolores de cabeza para no estar a las corridas o gastando plata de más.
Ahora que ya tienen las cartas sobre la mesa comiencen a planear el viaje. Seguramente será el viaje más especial de sus vidas, donde además de festejar la unión y el matrimonio, podrán relajarse del trajín de los últimos días antes de dar el sí.