Ir al contenido principal
Casamiento

¿Cómo decorar la mesa de los novios? 10 tendencias

Para decorar la mesa nupcial y vestirla de la magia que acoge a sus protagonistas, revisen estas ideas increíbles para darle el carácter vistoso dentro del evento. Ante la mirada de los invitados, van a deslumbrar en un escenario cuidado al detalle.

Las Vertientes

La mesa presidencial debe llevar el mayor cuidado, dado que todas las miradas estarán puestas en ese escenario. Por eso, recomendamos decorarla muy especialmente. Atentos a que el mismo estilo continúe en las mesas de los invitados, por ejemplo, las flores o centros de mesa más pequeños en composición, la mesa de los recién casados debe ser la protagonista pero sin quitar el brillo de la pareja. ¡Explorá estas ideas para encontrar tu inspiración!

1. Fondo colgante

Las cascadas y cortinas, confeccionadas con flores, follaje, lamparitas, grullas en origami, mariposas o flores con blondas de papel, crean una sensación visual que llena de calidez y armonía el espacio. Se adapta a todo tipo de bodas. En un casamiento en el exterior, una opción de fondo colgante puede complementar un escenario compuesto por una glorieta de madera, cortinas de tela, guirnaldas de flores y un fondo colgante de grullas.

Lily Orihuela Photography

2. Letreros

Puede ser que haya una frase, un verso, el título de una canción que los represente y enmarque como pareja. Se puede decorar la pared de fondo con ese cartel, acompañado de una guirnalda de flores. Otros carteles populares son “Just married” o su versión en español, las iniciales de los novios en letras luminosas, en madera o en los clásicos banderines. Estos últimos pueden decorar la mesa con un matiz rústico chic.

3. Camino verde

Un camino de follaje fresco con flores pálidas o blancas es una excelente opción para una mesa presidencial larga. Las rosas acompañan muy bien este estilo tradicional con toques románticos. Las velas que aportan calidez ambiental complementan esta opción de decoración.

Las Vertientes

4. Arco de flores

Para un estilo romántico por excelencia, un arco de flores, hojas o telas, con tonos atemporales, siempre logra transmitir la magia necesaria para complementar muy bien este tipo de boda. Las flores también están sobre la mesa, voluptuosas y exuberantes o sobrias y elegantes. Los arcos se adaptan a mesas pequeñas, donde se ubica solo la pareja.

5. Flores y guirnaldas

Las flores siempre acompañan cualquier ambientación. En este caso, una mesa presidencial puede llevar grandes guirnaldas de verdes y flores en la parte delantera. Terminan la composición los pétalos de las mismas rosas caídos al pie de la mesa.

Chacra Bonet

6. Al pie de la mesa

Al contrario de la opción anterior, la mirada se posa en el suelo, al pie de la mesa. El mantel llega al piso, con muchos pliegues. Un conjunto de frascos altos con velas y piñas o flores terminan la composición en los vértices delanteros de la mesa, con un toque muy romántico. Sobre la mesa, también hay arreglos florales.

7. Los manteles

La mantelería te permite transformar un espacio sobrio en algo cálido y acogedor. Los manteles acompañan el estilo de boda que hayas elegido: shabby chic con tonos pasteles, romántico con telas fluidas, minimalista con colores blancos y un mínimo de elementos que acompañan, campestre con telas rústicas, hasta un vintage, siempre vigente, con sedas o encajes para vestir mesas de madera.

Chacra La Rinconada

8. Decoración suspendida

Una tendencia actual en ambientación son los objetos colgantes. Las opciones son muchas, son centros que flotan, por ejemplo, una isla de follaje con frascos que cuelgan. Estos están decorados con puntillas o encajes y contienen una vela. Otra opción con más colorido: un armado de flores en la misma gama de colores con algo de follaje y ramas secas con focos de luz que cuelgan.

9. Sillas presidenciales

Para complementar la decoración de las mesas, no hay que olvidarse de las sillas. Los carteles más populares para decorar la parte trasera son “Mr.” y “Mrs.”, “Novio” y “Novia”. También estos carteles llevan otros usos, por ejemplo, se pueden poner sobre la mesa o en banderines que decoran una pared del fondo de la mesa nupcial.

BiG Punta del Este

10. Un sillón vintage

Otra opción para los novios es elegir un sillón antiguo que llame a la nostalgia para estar cómodos y sin separarse un instante. Se puede complementar con un par de almohadones con las inscripciones “Mr.” y “Mrs.” o los nombres de pila de la pareja.

Prestá atención en evitar los centros de mesa muy altos porque actúan como una barrera hacia los invitados. Todo estará montado en un lugar estratégico para relucir ante todos. Las flores y los centros de mesa están siempre presentes. A propósito, ¿revisaste los centros de mesa económicos que roban más de una mirada?