¿Cómo conseguir un maquillaje duradero? 7 tips de belleza infalibles
Lograr que un maquillaje sea perfecto se define por su resultado y su durabilidad. ¿Cómo conservar el maquillaje intacto durante todo el día? Tomá nota de estos tips que tenemos para vos.
Todo profesional sabe que el maquillaje es uno de los puntos más importantes del look de la novia. Hay varios detalles imprescindibles que harán que tu maquillaje pase de ser bueno a ser sublime. ¡Te contamos los trucos más importantes para conseguirlo!
Hidratá la piel cada día
Es importante mimar la piel diariamente con una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel: grasa, mixta o seca. Hay cremas que vienen con un plus de protección, ideales para protegerse de los rayos del sol. ¡Cuanto más hidratada está la piel, más durará el maquillaje!
Limpia tu cara siempre antes y después de maquillarte
Además de desmaquillarte siempre antes de ir a dormir, también es muy importante preparar el cutis para el maquillaje. Nada como una cara libre de impurezas para que los productos del maquillaje penetren por largas horas sobre la piel. Utilizá cremas limpiadoras o aguas micelares y una crema exfoliante para una limpieza profunda.
Utiliza una prebase
La prebase ayuda a prolongar el maquillaje dejando una piel suave y lisa. Aplicala antes de tu base habitual para obtener grandes resultados. Elegí productos de calidad y preguntá tu maquillador/ra sobre su fiabilidad.
Apuesta por polvos iluminadores
Uno de los trucos más útiles es aplicar una capa ligera de estos polvos iluminadores después de la base para un acabado natural y un tacto aterciopelado del cutis. Los polvos traslúcidos previenen la formación de brillos y logran que el maquillaje dure horas y horas.
Rematá con un fijador de maquillaje
Hay lociones que consiguen el efecto fijador que estás buscando, pero nada como el agua termal, la mejor elección para conseguir un resultado óptimo. Al pulverizar el producto sobre el rostro, sentirás tu piel fresca y suave.
Retoques de labios durante la fiesta
Una de las partes más afectadas son los labios, ya que continuamente estarás usándolos para comer, beber o besar. Nuestro consejo es que, antes de aplicar el pintalabios, primero pintes la parte inferior y superior con un lápiz del mismo tono. El color será más intenso y tendrás que retocar tus labios con menos frecuencia.
Tratamiento de desintoxicación post-casamiento
La piel también sufre estrés. Pensá que después de todos los largos meses de tensión y nervios por el casamiento, después del maquillaje del gran día y durante la luna de miel, es hora de dedicarle un tiempo a la salud de tu cutis y ofrecerle un tratamiento adecuado para purificarla.
¿Preparada para un maquillaje eterno? No olvides que la limpieza facial es imprescindible no solo para que el maquillaje perdure por horas, sino también para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y evitar la aparición de manchas, puntos negros y granitos.