¿Cómo celebrar un casamiento con pocos invitados?
Los casamientos se están reinventando y como parte de ese cambio de imponen las fiestas con pocas personas. Una boda íntima es una gran oportunidad para personalizar al máximo cada detalle. ¡Estas son las ventajas de tener una!
Una de las características propias de los cambios que se están dando en las celebraciones de casamiento está dada por la presencia de pocos invitados. Este nuevo paradigma se presenta como una ocasión para tener una boda íntima, en la que la cercanía con los invitados será aún mayor. Para que puedan organizar una fiesta con cantidad reducida de invitados, los dejamos con tips útiles para cubrir cada aspecto de la boda.
La personalización en su máxima expresión
Una de las mayores ventajas de tener una boda íntima con pocos invitados es la posibilidad de personalizar para cada invitado cada uno de los detalles. Esto puede abarcar desde la preparación de los souvenirs de casamiento, la mesa dulce o la decoración de la mesa. Por ejemplo, colocar el nombre de cada invitado en cada silla, realizar los platos preferidos o entregar regalos totalmente personalizados.
Mayor disponibilidad de espacios
Dado que las bodas multitudinarias no estarán permitidas por un tiempo, los espacios pequeños, y sobre todo al aire libre, serán la gran apuesta de las parejas. El hecho de que tengan pocos invitados les abre el espectro de opciones: restaurantes, bares, casas de campo y hasta sus propios jardines son algunas de las alternativas a las que pueden acceder dentro de sus ciudades y sin necesidad de tener que buscar lugares alejados.
Catering más variado
A la hora de planear el menú para un casamiento con pocos invitados, pueden optar por alternativas más complejas para satisfacer los paladares de sus amigos más exigentes. Al ser íntimo, podrán pensar en platos gourmet, dado que su presupuesto para comida no deberá ser muy abultado. Incluso, se puede pensar en una degustación de varios platos, para brindarles a sus amigos y familiares un gran banquete.
Distribución del espacio más sencilla
Muchas veces, uno de los grandes problemas de organización está dado por la ubicación de los invitados en las mesas, por no saber cómo ubicarlos o cómo hacer para que todos estén cómodos. Con un casamiento pequeño esos problemas desaparecen, y podrán acomodar las mesas a su gusto, en la disposición que lo deseen y hasta habilitar la opción de que cada invitado elija su sitio.
Presupuesto más amigable
Un gran beneficio de organizar una fiesta de casamiento con pocos invitados es que el presupuesto será más holgado, dado que todos los gastos se reducen, indefectiblemente, por la menor cantidad de personas. O quizás puedan destinar el mismo presupuesto que tenían pensando para una gran boda, pero eso les permita contratar los mejores proveedores, servicios exclusivos, más atracciones y diversiones para todos.
Ceremonia más íntima
El tener un casamiento al que asistirán solo familia y amigos más próximos se convierte también en una oportunidad para tener una ceremonia en la que tengan una participación más activa sus invitados. Si tendrán una ceremonia simbólica, pueden pedir que alguno de ellos la oficie. Si tendrán bendición religiosa o civil, igualmente pueden pedir a sus padrinos o personas más cercanas que digan unas palabras, pues nadie mejor que ellos para comunicar palabras de amor en un día tan especial.
Durante este año serán tendencia las bodas íntimas con pocos invitados, y aunque ello pueda significar que no estarán presentes todos quienes quisieran, este tipo de casamiento tiene una gran cantidad de ventajas. Lo importante es que el evento podrá ser compartido con las personas que más quieren, por lo que las bodas pequeñas son un gran sí para este 2021.