¿Cuáles serán los colores tendencia en casamientos 2021?
Los colores cálidos y optimistas serán protagonistas de la temporada 2021. Con una combinación en partes iguales o con la predominancia de un color, la presencia energética se verá en los colores que llaman a sensaciones de esperanza y alegría.
En general, hay una búsqueda de optimismo, vitalidad y confianza en las cosas. Se fusionan los colores en tendencia con los deseos de bienestar luego de un año complejo. La paleta de colores optimistas se traslada a las tendencias nupciales del año. Serán bodas con mucho color, entre los que se verán amarillos, azules, colores tierra, naranjas, verdes y rosas. Claves sobre los colores que marcarán tendencia.
1. Las tonalidades de azul
El azul es un color protagonista en todas las temporadas de casamientos. El Classic Blue que reinó en las inspiraciones visuales y en los componentes de diseño de 2020 continuará siendo parte de las elecciones por su capacidad de infundir tranquilidad y bienestar. El azul cerúleo es el color del cielo y el mar. Es un color que llama a la calma y la serenidad y ayuda a restaurar las emociones. Para los amantes de los colores pastel, también es una opción vigente, incluso con matices de verde. Utilizado en textiles o en la vajilla, los azules crean atmósferas muy románticas y relajadas.
2. Color Pantone 2021
Como ocurre todos los años, Pantone ha elegido los colores del año. Esta vez los define con un mensaje positivo luego de un año de crisis sanitaria. Son el Illuminating y el Ultimate Gray, con la promesa de fortaleza y resiliencia. El mundo nupcial es susceptible a incorporar el color Pantone del año a los detalles de bodas. Si se guían por las tendencias, el amarillo y el gris pueden combinarse perfectamente en la decoración del casamiento y expresar el estado de ánimo.
3. Amarillo cálido
El color amarillo es el color del sol. Está vinculado a conceptos positivos como optimismo, confianza, fuerza y creatividad. Es un color cálido que estimula la alegría, como las gerberas, las caléndulas y los girasoles en los centros de mesa campestres. Permite una amplia aplicación en los detalles de la boda, como las flores, la decoración de las mesas y el mobiliario. El color terracota es otro tono que se disfrutará en 2021, un color que puede desplegarse entre estaciones.
4. Gris elegante
El gris es un color neutro que aporta equilibrio y elegancia en las diferentes combinaciones. Puede tener diferentes connotaciones, según cómo se perciba. Lo cierto es que el gris es un color versátil que combina muy bien con rosas, salmones y los tonos azules en invitaciones de bodas y muebles vintage. Junto con el amarillo, consigue un ambiente original, fresco y alegre.
5. Neutros y terrosos
La temática de la ecología y las bodas sostenibles ponen el acento en materiales naturales para decorar y los colores neutros y terrosos, que aportan calidez y pueden combinarse con los colores vivos de las flores o los detalles de color en la vajilla o la mantelería. Los azules del mar y los verdes oxigenados son perfectos para bodas de playa o bodas de verano. Son colores que conectan con la naturaleza.
6. La fuerza de los colores atemporales
La gama de colores para las bodas de 2021 y el diseño contendrá los colores atemporales como indicador de equilibrio y recuperación del pasado con vistas a un futuro con soluciones inteligentes. La paleta de colores atemporales aparece en los fondos, en tonos cálidos, combinados con los naranjas del otoño, los verdes azulados, los rojos apasionados, el coral o el púrpura de las construcciones florales, el mint tropical y el blanco tradicional.
Ganarán mucho espacio los colores que nos remiten a la naturaleza y la conciencia ambiental. Los tonos saturados van muy bien con bodas de verano, por el contrario, los colores empolvados y más suaves son perfectos si optan por un estilo invernal.