Ir al contenido principal
Casamiento

¿Menú tradicional o lunch para el casamiento?

Los novios quieren agasajar a los invitados con un menú de boda que sorprenda, que maraville y que sea algo muy exquisito para recordar. Y no es para menos. Del menú depende gran parte del éxito de un casamiento. Pueden optar por diferentes estilos.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas

Uno de los detalles más importantes de la organización de una boda es el menú que quieren ofrecer a los comensales. Lo primero es decidirse por un estilo nupcial, si más convencional o informal, y encontrar el formato más atractivo de presentar el menú. La tendencia es el buffet de estilo más rústico chic, pero el menú tradicional no deja de tener su lugar en los casamientos más clásicos. Opciones para considerar.

1. Primeras ideas

Al momento de comenzar a definir el estilo de boda y el hilo conductor, la planificación del casamiento debe contemplar el tipo de menú y los aspectos que van a caracterizar a esta parte del enlace tan importante para lograr buenos resultados. Consideren que el menú define en un sentido muy amplio el éxito de una boda y, además, requiere una parte fundamental del presupuesto invertido. Ustedes deben diseñar el menú de acuerdo con un abanico amplio de gustos gastronómicos.

Acuaria Catering

2. Asesoramiento

Como otros conceptos de la boda, elegir el menú adecuado requiere cierto asesoramiento. Los profesionales de catering necesitan saber de ustedes, de lo que han soñado hasta el momento, y el trabajo en conjunto comienza desde el minuto cero. También se contemplan los detalles que acompañan, por ejemplo, una mesa dulce, una cocina en vivo, un carrito de golosinas, rincones temáticos. Son elementos que hacen a un casamiento único e irrepetible.

3. Menú tradicional

  • Lo clásico

Un menú elegante y distinguido es ideal para bodas clásicas. Las recetas tradicionales predominan a la hora de elegir los platos, pero ustedes pueden agregar su sello personal u otorgarle algún tono vanguardista. El elemento diferenciador que puede llevar una huella más íntima es el aperitivo y, así, sorprender con exquisitos bocaditos fríos y calientes durante el cóctel de bienvenida a los invitados.

  • Sentados a la mesa

Disfrutar de los aperitivos y luego de las entradas, un primer y segundo plato, y para terminar, un postre es de lo más clásico en las bodas. Esto puede planearse para que dure dos horas y media aproximadamente, pero luego los invitados estarán esperando algún refuerzo, sobre todo después de bailar y haber gastado las calorías de la cena.

Soa Catering

  • La comodidad

En función de la cantidad de invitados, algunas parejas prefieren que se sienten cómodamente en sitios asignados y que los mozos vayan trayendo los platos. Resulta práctico para casamientos multitudinarios, pero no quita que las bodas más íntimas, con pocos invitados pero con un tono bien clásico, también puedan decantarse por un menú tradicional. Es para novios que están atentos al servicio y a la presentación de los platos.

4. Menú buffet

Lilier Francis Fiestas & Eventos

  • Bodas informales

Está indicado para casamientos más informales, con un estilo chill out, en los que no es tan necesario elaborar un seating plan, que tanto esfuerzo demanda, porque los comensales se reúnen en grupos, en rincones distendidos o en mesas casuales. Es ideal para bodas pequeñas, presupuestos más acotados, y se adapta a propuestas más sostenibles.

  • Una boda larga

Si la idea es tener una celebración larga, el menú buffet es la mejor opción. Cada invitado puede servirse a su gusto y cuando lo desee. Se dispone de una amplia variedad de bocados para combinar en el plato y no existe un protagonismo de las carnes como puede suceder en los platos tradicionales, lo que prevalece como un valor agregado para los gustos más variados como veganos o vegetarianos.

Stupenda Catering

  • En exteriores

Si se trata de una boda al aire libre, se pueden aprovechar los exteriores para crear ambientes culinarios, rincones con una estética descontracturada que combina lo sabroso con lo práctico, todo muy cuidado con arreglos florales y letreros indicadores. Una ventaja más es que se reducen costos de mozos, pero por eso mismo deberán estar atentos a las personas con dificultad para movilizarse y asegurarse de que se sientan cómodas.

Si disfrutan del picoteo, el menú buffet es para ustedes. Si prefieren sentarse a la mesa, no hay dudas del enfoque más tradicional. El menú de la boda es lo que más recuerdan los invitados, por ello es uno de los puntos que merecen una planificación al detalle.

¿Aún sin el catering para tu casamiento? 🍽
Pedí información y precios de Catering a empresas cercanas