Centros de mesa sencillos: 10 ideas encantadoras para su casamiento
Esta decoración de mesas es sencilla y económica. Buscar ideas ayuda a inspirarse para encontrar el propio estilo de decoración. Con la simplicidad como brújula, aquí les dejamos algunos consejos para elaborar centros de mesa sencillos y hermosos.
Los centros de mesa cumplen funciones estéticas, de modo que no deben faltar en la decoración de un casamiento. Lo más usual es poner flores y velas arregladas de diferentes formas. También pueden poner el foco en otros elementos que combinen con el estilo, como madera, frutas, bricolaje en papel o fotos familiares. Repasemos estas ideas para bodas sencillas.
1. Velas flotantes
Las velas flotantes son muy prácticas para diseñar arreglos de mesa asequibles. Utilicen un frasco redondo de vidrio, con agua, piedras o vegetación y bayas para luego encender las velas durante la cena. Es un formato muy popular para centros de mesa sencillos.
2. Flores y arena
Se trata de centros de mesa simples y románticos. Los pueden elaborar a partir de copones o vasos grandes con arena y flores secas o flores de papel. Es un centro de mesa para casamientos al aire libre, con aire de mar. Otra idea similar es colocar piedras y caracolas sobre la arena y un velón blanco en el centro.
3. Topiarios de papel
Es un centro de mesa como proyecto bricolaje para hacer en casa, con amigas o tías y abuelas. El topiario se puede elaborar con papel de diario o papel de libros que se desecharían por diferentes cuestiones, y combinar con portavelas.
4. Tarros mason
Estos objetos son muy populares en bodas vintage o campestres. Tienen un uso versátil para decorar con flores o como portavelas para jardines. Todo lo que necesitan es adornarlos con cordones o cintas y colocar un ramillete de flores. Una combinación excelente es la mezcla de botellas pintadas y tarros mason con flores silvestres.
5. Molinetes de papel
Los molinetes de papeles coloridos agregan mucha fantasía a la decoración. Como los topiarios, son proyectos DIY, ideal para bodas ecológicas o al aire libre. Pueden utilizar latas decoradas o frascos de vidrio adornados con cordones o encajes como envases.
6. Suculentas souvenir
Las suculentas son fáciles de preparar con tiempo. Pueden decorar las mesas con las macetitas básicas con envoltorios de papel artesanal, cintas y etiquetas. Luego les dicen a sus invitados que se las pueden llevar a casa como souvenir de casamiento.
7. Calabazas pintadas
Para bodas de otoño, las calabazas falsas pintadas de colores pasteles son ideas sencillas y de resultados asombrosos. Las pueden disponer en bandejas de madera o a lo largo de mesas rústicas, acompañadas de ramas de eucalipto, piñas y manzanas.
8. Flores de papel
En lugar de comprar flores frescas, consideren elaborar diferentes flores de papel al tono con la paleta de colores para usarlas en centros de mesa frugales. También las pueden regalar como souvenir después de la boda.
9. Fotos antiguas
Como homenaje a quienes los han precedido, las fotos antiguan encantarán a sus invitados para conocer la historia familiar y los estilos de décadas pasadas. Deben conseguir un objeto al cual pegar las imágenes o sostener con un alambre artístico.
10. Jarrones glam
A partir de jarrones económicos, pueden obtener unos jarrones metálicos bricolaje. Deben elegir jarrones rectos y papeles metalizados con patrones geométricos. Luego envuelven el jarrón con el papel cortado a la medida, y listo. Son perfectos para arreglos verticales con flores de tallos largos.
Combinen arreglos altos y bajos. Los centros de mesa sencillos embellecen la decoración con buen gusto. En caso de no preferir las flores, hay otras sugerencias, como flores de papel, libros antiguos y decoración en origami con las que pueden jugar.