¿Casarse de día o de noche? Ventajas y desventajas
El horario en el que se realizará el casamiento puede influir en la estética del casamiento y muchos otros detalles. Aquí hacemos una lista de pro y contras de cada franja horaria para que puedan decidir cuál es la mejor para ustedes.
Una de las primeras decisiones que tendrán que tomar cuando empiecen a organizar es en qué horario harán la celebración de su casamiento. La elección se basará, principalmente, en su gusto, la disponibilidad de los invitados para asistir y el estilo de la boda. Si están indecisos sobre en qué franja horaria festejar su casamiento, aquí haremos un listado de beneficios y desventajas que tienen el día y la noche.
Beneficios de casarse de día
- Si su casamiento es al aire libre, podrán disfrutar de un bello día de sol en un campo, quinta o una playa. En estos casos, la conjunción de la decoración con la naturaleza es importante porque esta última pasa a ser parte importante de la “escenografía” del casamiento.
- También podrán aprovechar para llevar looks más descontracturados. Un casamiento de día puede ser más informal que uno de noche.
- Un casamiento diurno puede durar más tiempo porque la ceremonia empieza a media mañana y puede seguir hasta llegada la noche. Esto es un beneficio para los más chicos y los más grandes que no tendrán que pasar toda la noche despiertos.
Contras de casarse de día
- Si su idea es hacer un casamiento al aire libre, dependerán en buena parte de que el clima los acompañe. Un día de mucho frío o lluvia puede hacer que tengan que reestructurar su casamiento y pensar en un plan B.
- Otra contra de realizar un casamiento al aire libre y durante el día es la cantidad de mosquitos, moscas y bichitos que pueden estar presentes. Asegúrense de que el lugar esté fumigado o cuente con los productos adecuados para que puedan pasar un lindo día.
- Al empezar tan temprano la ceremonia, tendrán que madrugar un poco más para poder llegar con todos los preparativos como las fotos previas al casamiento, el maquillaje y el peinado.
- Dependiendo del día que celebren la boda quizás haya invitados que no se pueden tomar la jornada para ir a acompañarlos. Vean la disponibilidad de su allegados antes de reservar un lugar para celebrar el casamiento de día.
Beneficios de casarse de noche
- Si quieren realizar una ceremonia más formal y vos querés lucir un súper vestido de novia con corte princesa, lo ideal será realizar la celebración en un salón y de noche para que tus invitados también se luzcan con una vestimenta más formal.
- A diferencia del casamiento de día, aquí tendrán toda la tarde para poder prepararse tranquilos y hacer una sesión de fotos antes de entrar al salón.
- Es más fácil que tus amigos y familiares puedan ir a un casamiento de noche ya que nadie tendrá compromisos laborales en ese horario.
Contras de casarse de noche
- Los niños y mayores de la familia pueden no aguantar toda la noche por lo que quizás haya gente que deba irse antes.
- La falta de luz natural puede hacer que el fotógrafo tenga que suplir esa carencia con flash, lo que hará que en las fotos se note la luz artificial.
Más allá del día y la noche
Hay otros aspectos del casamiento que deberán tener en cuenta más allá del horario en el que decidan casarse, por ejemplo, si el alquiler del lugar que les gusta abre en ambas franjas y cuál es el costo o en qué época del año es el casamiento. Si se realiza en verano quizás les conviene hacerlo en un lugar que haya una buena refrigeración o si lo hacen en invierno en un lugar que estén reparados del frío.
¡Hagan su lista de pros y contras para elegir su franja horaria! ¿Cuál les gusta más? ¿En cuál creen que sus invitados la pasarán mejor? ¿Incluirían algún otro pro o contra?