Calendario de belleza para novias: tips para empezar un año antes del casamiento
¡Tic tac! Se acerca el momento y no hay dudas de que querés estar estupenda para el día más importante de tu vida. Te sugerimos estos fabulosos tips de cuidados de belleza para que te mimes por dentro y por fuera. ¡Tomá nota!
De la misma manera que preparaste todo cuidando el mínimo detalle de cada rincón para que el casamiento sea perfecto, también querrás estar lista al 100% para lucir radiante con tu look novia. Te damos algunos consejos para que empieces con tiempo a mimarte de cabeza a pies.
A 1 año del casamiento
Si todavía no empezaste, es hora de practicar deporte o buscar una actividad que te guste para mantener una salud óptima y verte estupenda el gran día. Además, a un año es el tiempo perfecto para comenzar cualquier tratamiento que necesites: odontológico, facial o corporal, dermatológico o de depilación definitiva son algunos de los que llevan más tiempo.
A 6 meses
Si tenés pensado cambiar de look, ya podés ir probando peinados o un nuevo corte de pelo. Hacelo con anticipación para poder corregir lo que no te gusta. ¿Cabello sin vida? Es momento de tratarlo con vitaminas y mascarillas hidratantes y reparadoras para lucir una cabellera brillante en tu gran día. ¿Pensaste, además, en ponerte pestañas o uñas postizas? ¡Probalas unos meses para acostumbrarte a ellas!
A 3 meses
Es momento de seguir cuidando tu alimentación, practicar deporte o alguna disciplina relajante como el yoga o una actividad acuática para que tanto vos por dentro y tu piel, por fuera, se vean estupendas. Lo conseguirás también con unas sesiones mensuales de exfoliación, limpieza e hidratación de la piel.
A 1 mes
Será el mejor momento para ir al dentista para una limpieza en profundidad y comprobar que tu boca está sana. ¿Pensaste en un blanqueamiento dental? Muchas novias lo tienen en mente pero es importante hacerlo si realmente lo necesitas y no por estética, ya que el esmalte natural de los dientes puede verse perjudicado. Si tus dientes tienen un tono amarillento que te incomoda, podés asesorarte con un profesional para que se vean más blancos. Además, será la hora de probar el tipo de cejas que querrás llevar, así que deberás perfilarlas antes de la prueba final de maquillaje. Es importante que estén tal y como querés para que el resultado final sea como esperás.
A 1 semana
¡No te despistes! Reservá todos los turnos para la sesión de manicura y pedicura, para retocar la depilación o eliminar algún vello que te incomode, para hidratar el cabello o sanear las puntas y definir el maquillaje y el peinado que llevarás el gran día. Todo ello continuá acompañándolo con una buena alimentación, hidratación y deporte. ¡Te sentirás fantásticamente bien!
El día antes
¡Están los nervios a flor de piel! Para calmar las ansias del gran día, lo ideal es que desconectes yendo a caminar, a nadar o pasando una tarde de spa con un suave masaje. Mantené tu día tranquilo, descansá y dormí todo lo que puedas. No comas grasas, fritos, ni comidas pesadas para evitar indigestiones o granos. Bebé mucha agua e infusiones que ayudarán a relajarte, tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.
Ahora que conocés todos los truquitos para seguir estando aún más divina por dentro y por fuera, es hora de ponerlos en práctica, no solo para el gran día de la boda sino para continuar con tus cuidados habituales y encontrarte estupendamente toda la vida. ¿Qué esperás?