Ramos de novia artificiales, ¡animate con un complemento original!
La novias creativas van en aumento y son cada vez más las que apuestan por personalizar detalles de su outfit y, por supuesto, crear su propio ramo para el gran día. Te sugerimos las mejores alternativas al ramo natural y tradicional.
El ramo es uno de los complementos más importantes de la novia y por eso muchas prefieran dedicar todo el tiempo posible a su elaboración para conseguir una pieza única e inigualable. Te contamos las ventajas de comprar o fabricar tu propio ramo de flores artificiales.
El clima no es un factor a tener en cuenta
A diferencia de las artificiales, las flores naturales están muy condicionadas al ambiente y, por supuesto, a la estación del año en curso. Son muy susceptibles a la climatología pudiendo debilitarse con facilidad y que el ramo pierda el encanto del primer momento. Por suerte, esto no sucede con las flores artificiales sobre las que las altas o bajas temperaturas no suponen ningún riesgo. Podés tener a alcance todos los tipos de flores que quieras independientemente del clima que haga ese día.
Ramos resistentes
Las flores artificiales que están hechas de materiales rígidos por lo que, a diferencia de las naturales, son fuertes y resisten cualquier tipo de golpe o caída. Ya no vas a sufrir por miedo a que el ramo se rompa o dañe antes o durante la ceremonia.
Ramos económicos
Por lo general, hay ramos artificiales de todos los colores, gustos y precios adaptables a cada bolsillo. Una de las ventajas más evidentes es la diferencia de precio, por eso muchas novias optan por flores artificiales porque, además de su apariencia súper natural, la diferencia de precio entre unos y otros puede llegar a ser muy considerable.
Son fáciles de conservar
A diferencia de las flores naturales, que necesitan tratamientos específicos para ser conservadas, las flores artificiales no necesitan de ningún tratamiento previo para conservarse el tiempo que quieras. Eso sí, es importante guardar siempre el ramo en una caja o una bolsa para protegerlo de la humedad y del polvo que podrían deteriorarlo.
Evitan malas pasadas a las novias alérgicas
El mercado de las flores es cada vez más amplio y hay mucha más variedad que hace tan solo unos años. Hay lugares que ofrecen flores artificiales realmente conseguidas que, incluso, se pueden confundir con naturales. Si sos una novia alérgica a las hierbas, al polen o a algún componente de las flores, esta opción es la solución para que puedas también llevar un ramo de flores sin riesgo o miedo a sufrir una reacción y tener una mala experiencia.
Ramos HVM (Hacelo vos mismo)
Definir el estilo y los materiales
Si estás dispuesta a crear tu propio ramo es importante que tengas claro cuál es el estilo de ramo que querés obtener para elegir los materiales más adecuados que se acerquen al resultado que querés conseguir. Además, le darás un estilo u otro a tu look de novia dependiendo de los materiales que elijas para tu creación.
Tenés varios modelos a tu alcance que pueden servirte de inspiración como son: los ramos de flores de papel o de raso, de tela o de crochet, perfectos para las novias más románticas o un ramo de origami para los looks más divertidos. Las opciones de ramos con plumas o ramos de perlas decorados con piedras o cristales strass son los perfectos para las novias más glamourosas.
¡Tenés muchas opciones para elegir! ¿Cuál te gusta más de todas las que te contamos? Inspirate con estas ideas para crear tu propio ramo de novia de la mano de tu propia imaginación.