Blanqueamiento dental antes del casamiento
¿Querés lucir una sonrisa radiante el día de tu casamiento? La previa a tu boda es el momento perfecto para consultar e informarte sobre el tratamiento de blanqueamiento dental. Aquí te contaremos algunos detalles sobre este procedimiento.
La sonrisa de ambos será inmortalizada en numerosas fotos de su casamiento. Obviamente no es el momento para dudar de mostrar sus dientes. Si quieren hacerse un blanqueamiento, deben saber que es importante empezar el tratamiento con tiempo. Aquí les contamos cómo se realiza el procedimiento y con cuánto tiempo antes tienen que realizarlo.
¿Por qué se amarillentan los dientes?
Para empezar, debemos saber que no todos los dientes son blancos por defecto. El color de la dentadura dependerá de cada uno. Pero también influyen diferentes factores alimenticios. Fumar, tomar café, té, vino o mate pueden contribuir a poner más amarillentos tus dientes. También influye en el color de la dentadura el paso de los años y la falta de una buena higiene bucal.
Consultá a tu dentista
El blanqueamiento dental no es un tratamiento de belleza que realiza una esteticista. Se trata de un procedimiento químico que debe realizar un odontólogo especializado en estética dental después de realizar el diagnóstico pertinente del paciente. Esto debe hacerse así principalmente para asegurarse no dañar las encías, dientes o cualquier otro tejido involucrado en el tratamiento.
¿Cómo se hace?
El blanqueamiento se realiza mediante la aplicación de un gel que contiene peróxido de hidrógeno. Es un gel que se activa con una luz fría y el tratamiento tiene una duración aproximada de una hora.
La decisión del tratamiento a seguir la tomará el profesional según el diagnóstico realizado previamente. El procedimiento puede ser cualquiera de los siguientes:
- En el consultorio: En un principio se protegen las encías para que no queden resentidas con el tratamiento del blanqueamiento. Luego se coloca el gel con peróxido de hidrógeno en los dientes y se aplica la luz led. También pueden aplicarse otros productos que se activan con reacción química. Este tratamiento llevará tres o cuatro sesiones.
- En forma ambulatoria: Se realiza un molde tipo protector bucal a medida del paciente. A diferencia del blanqueamiento hecho en un consultorio, aquí se aplicará peróxido del carbamida al 10% durante las noches y el tratamiento se realizará en la casa del paciente según las indicaciones del profesional. Este tratamiento promete resultados rápidos y fácil de conseguir en aproximadamente 14 días dependiendo de los dientes de quien realice el procedimiento.
- En forma mixta: se combinan los dos tipos de procedimientos indicados anteriormente.
¿Cuánto tiempo antes debo realizarlo?
Lo ideal será realizar el tratamiento de blanqueamiento dental unos meses antes al casamiento para acostumbrarse a los efectos y disminuir la sensibilidad en encías que pudiera ser un efecto no deseado del tratamiento en las encías.
Mantenimiento
Tené en cuenta que más allá que decidas realizar el blanqueamiento dental, con el tiempo los dientes volverán a tomar color. Si se quiere que el blanqueamiento perdure, se deberá realizar mantenimiento, como puede ser evitar las bebidas que pueden oscurecer el esmaltado. También se recomienda evitar fumar y realizar la limpieza adecuada después de cada ingesta. Igualmente, un tratamiento de blanqueamiento dental puede perdurar en promedio entre unos 5 a 7 años dependiendo de los recaudos que se tomen.
¡No olvides sacar turno con tu odontólogo de confianza si estás pensando en hacerte este tratamiento! Esperamos que este artículo te ayude a lucir una sonrisa brillante el día de tu casamiento.