Barra de tragos: las mejores ideas y consejos para que sea un éxito
¿Se viene su casamiento y tendrán barra de tragos? Como saben, si se trata de bebidas, mejor que falte y no que sobre. Les dejamos los tragos uruguayos más populares para que todos tus invitados disfruten de la fiesta bien hidratados
Los tragos son unos de los grandes protagonistas de las fiestas, pues ayudan a que todos, incluidos los novios, se desinhiban, se relajen, bailen y festejen una boda tal como merece ser festejada. Existen tragos más dulces, más fuertes para los valientes, clásicos que nunca pueden faltar y las bebidas típicas como la cerveza y el vino. Si la idea es incluir una barra libre, no se pierdan este artículo que les permitirá conocer qué tragos y bebidas no pueden faltar en su fiesta.
Naturalmente, pensar en las bebidas que brindarán durante la fiesta es un aspecto más que importante. Lo ideal es intentar ofrecer un espectro que cubra la mayor cantidad de gustos de sus invitados. Ya sea que prefieran estilos clásicos o tragos más modernos, el barman debe poder abarcar una amplia variedad, para que todos tengan su bebida y disfruten plenamente de la gran fiesta.
Tragos con frutas
Si la boda será en verano, los tragos frutados son una excelente opción, porque son frescos, dulces o cítricos, y pueden ser combinados con vinos espumantes o bebidas blancas. Entre los tragos de moda en este estilo se encuentran los que combinan jugo y pulpa de naranja o arándanos, y que pueden ser combinados con vodka. Es importante que se sirvan muy fríos.
Los tragos con vinos blancos y algún cítrico son también una de las últimas tendencias que se vienen.
Con aires de Europa
Los tragos preferidos por los europeos se están convirtiendo también los preferidos de los uruguayos y por eso no pueden faltar en su boda. El trago que encabeza la lista es el gin tonic, que consiste en una mezcla de ginebra con soda o agua tónica, también con hielo. Los más audaces pueden combinarlo con algún cítrico y hasta con jengibre.
Otras de las bebidas que vienen ganando mucho terreno son las que están realizadas a base de Aperol y Jagermeister, que pueden servirse con energizante, o con la ralladura de algún cítrico.
Tragos clásicos que no pueden faltar
Aunque los tragos innovadores suenen muy tentadores, muchos preferirán ir por cócteles clásicos, y por eso, tampoco pueden faltar en la barra libre. Estamos hablando de los populares daiquiris, que pueden prepararse con diversas frutas, el Campari, mojito y hasta un fernet con coca.
Para cubrir con tanta demanda, deberán consultar de antemano con su proveedor o el servicio de barman, para que esté al tanto de todo lo que desean que se sirva. Y si se encargarán ustedes de equipar a la barra, comprando las bebidas, deben comprar las bebidas base, para que a partir de allí se puedan elaborar infinidad de tragos.
Bebidas siempre presentes
Es muy posible que no a todos sus invitados les gusten los tragos, y prefieran bebidas clásicas, que tampoco pueden faltar en la barra libre. Por ello, no olviden de asegurarse de que haya cervezas y vino.
En cuanto a las cervezas, una tendencia que cada vez cobra más relevancia es servir cerveza “birra” artesanal, y mucho mejor si pueden servirla en pequeñas botellitas. ¿Se imaginan personalizándolas?
Obviamente, no pueden faltar las burbujas para el momento del brindis mesa por mesa. El vino espumante o un champagne es otro de los indispensables. Pueden colocar una botella por mesa, o que uno de los mozos se encargue de servir a cada uno de los invitados. ¡Salud!
Aunque pueda parecer un detalle mínimo, las bebidas que se sirvan en la boda deben ser previstas con anticipación, sobre todo para asegurarse de que van a contemplar los gustos de la mayoría de sus invitados. Para los que no tomen alcohol, pueden incluir una barra de jugos tropicales. Ahora lo único que queda es… ¡brindar y festejar!